Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cruz Azul de México pone fin a ciclo de DT peruano Reynoso

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El club Cruz Azul, uno de los más populares del fútbol mexicano, finalizó el jueves el ciclo del peruano Juan Reynoso como director técnico, un año después de haber logrado el ansiado noveno título.

El cese del estratega peruano se da cuatro días después de que el equipo fue eliminado por Tigres UANL en los cuartos de final del torneo Grita México C22.

"Cruz Azul da por terminado el ciclo deportivo del señor Juan Reynoso. A partir de hoy Juan Reynoso ha dejado de ser el director técnico de nuestro primer equipo", informó el club en un comunicado.

"La institución le agradece los éxitos alcanzados durante su gestión. La Novena, será sin duda, uno de los capítulos más grandes en la historia de este club", agregó.

En mayo del 2021, Reynoso logró el noveno título para el club en el torneo Guard1anes Clausura después de más de dos décadas.

Y pasó a la historia del club al convertirse en el primer director técnico de Cruz Azul que gana un campeonato como jugador y como estratega. El peruano fue capitán del plantel que consiguió el octavo título en el torneo Invierno 1997.

Reynoso, quien fue designado director técnico de la "Máquina Celeste" de Cruz Azul en enero del 2021, en sustitución del uruguayo Robert Dante Siboldi, registró 35 triunfos, 19 empates y 19 derrotas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)