Cruz Azul logra primera victoria en torneo mexicano de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, 17 feb (Reuters) - Cruz Azul consiguió el viernes su primer triunfo en el torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 3-1 como visitante a Puebla en la octava jornada.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul logró la anhelada victoria cuatro días después del cese del director técnico Raúl "Potro" Gutiérrez y de la designación de Joaquín Moreno como técnico interino.

En el partido disputado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, el equipo visitante anotó el primer gol al final del primer tiempo cuando Carlos Rodríguez metió el balón pegado al poste izquierdo con un disparo desde fuera del área tras recibir pase del uruguayo Ignacio Rivero.

Julio César Domínguez aumentó la ventaja para Cruz Azul a los 59 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

El tercer gol de Cruz Azul cayó a los 62 minutos con un disparo penal que anotó el uruguayo Gonzalo Carneiro.

Puebla descontó a los 77 minutos con un remate de cabeza del brasileño Lucas Maia en un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

En el otro encuentro del viernes, Bravos de Ciudad Juárez y León empataron 0-0.

El sábado se jugarán los partidos entre Atlético San Luis-Santos Laguna, Monterrey-Necaxa, Atlas-Tigres UANL y Pumas UNAM-Guadalajara.

La jornada se completará el domingo cuando Querétaro enfrente a Mazatlán, América reciba a Tijuana y el campeón Pachuca juegue ante Toluca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)