Cruz Azul y León, se enfrentan a muerte en el Azteca

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Tres duelos a muerte son los que le falta a Cruz Azul y al León que este jueves se enfrentan en duelo adelantado de la Jornada 16 de la Liga MX.

Los celestes reciben en el estadio Azteca a León y a Chivas y visitan a los Pumas de la UNAM, duros encuentros donde buscarán sacar la mayor cantidad de puntos para poder aspirar a estar en puestos de repechaje.

Por su parte, los felinos lucen como favoritos en su visita a la Máquina en el estadio Azteca y en su estadio el Nou Camp recibirán la visita de Gallos de Querétaro y cierran el torneo ante los Xolos por lo que se espera poder estar en la fiesta grande del futbol mexicano.

Los Panzas Verdes llegan al Azteca con 18 unidades ubicado en la novena posición de la tabla general, por su parte la Máquina suma 15 puntos, misma cantidad que el Mazatlán, pero con peor diferencia de goles por lo que se ubica en el 13 lugar.

Para este encuentro de la Jornada 16 Cruz Azul presenta tres bajas sensibles en la alineación, la tarde de este martes se anunció que Alejandro Mayorga "sufrió una fractura nasal y órbita en el entrenamiento del día lunes, por lo que será intervenido quirúrgicamente y el pronóstico es reservado a la evolución del jugador". Esta baja se suma a la de Juan Escobar, quien fue sometido a una operación en su rodilla derecha, por lo que será baja para el resto del torneo. Mientras que Rodolfo Rotondi ha entrenado por separado debido a molestias en su muslo derecho.

En conferencia de prensa Raul "El Potro" Gutiérrez destacó que el triunfo sobre Mazatlán en la Jornada 14 les fortalece en todos los sentidos para estar cerca de la liguilla.

Afirmó que La Máquina tiene que fortalecerse en la zona defensiva y buscar variantes ofensivas para poder concretar a estar frente al arco para conseguir los objetivos.

El técnico de la fiera, Renato Paiva, consideró que para el León le quedan tres finales y le pide a sus jugadores que estén concentrados para poder sacar el resultado.