"Cruz Azul jugará de acuerdo a su historia"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Raúl Gutiérrez ya se puso la casaca de Cruz Azul y asegura que de ahora en adelante, el equipo cementero: "Jugará de acuerdo a su poderío, de acuerdo a su historia".

El "Potro" tomó el equipo después del 7-0 que les infringió el América, y su principal misión ha sido sacar a los cementeros de su duelo…

Cruz Azul se enfrenta contra el Querétaro este sábado en la cancha del estadio Azteca, duelo importantísimo porque de perder, la Máquina será el último lugar de la competencia.

"El equipo retoma confianza. Son procesos. En el evento difícil, analizas, vives tu duelo, ves lo que no hiciste bien, trabajas de manera distinta y propones de forma distinta. Vamos a ver en el partido si esto funciona", dijo Gutiérrez.

Ve a un grupo propositivo, que quieren dejar el desastre que sucedió atrás: "El compromiso es automático, al estar en una institución como Cruz Azul, tienes una responsabilidad extra de entregar resultados, y que el equipo sea ofensivo, arrojado para adelante, acorde a tu historia. Claro, todo esto debe de tener su margen de desarrollo".

El "Potro" Gutiérrez será el técnico del equipo hasta el final del torneo y claro que quiere seguir al frente del club: "Se ha hablado de la continuidad. El respaldo es por lo que resta del torneo, hay que analizar paso a paso. Los resultados detonarán las decisiones a futuro".

Raúl Gutiérrez llegó a Cruz Azul para manejar al equipo Sub 20: "El primer punto era darle identidad y forma a ese equipo, permear para que el proyecto creciera con diferentes valores y el escenario más lejano era una posibilidad como esta".

Ahora ya tiene la oportunidad en sus manos: "Tenemos un equipo de calidad, gente comprometida, con vergüenza deportiva, sabe lo que significó ese resultado (contra América), hay que inyectar confianza, esos pequeños detalles que están fortaleciendo al equipo".

Una de las misiones del "Potro", es limpiarlos de todo lo que sucedió el sábado pasado: "Se están analizando bien todos los por qué… Hay que limpiar todas las circunstancias. Así es la vida, así es el futbol… Hay acierto-error, concientizar al jugador del que se dejó de hacer para encontrar mal resultado. Hay que recordarles los buenos jugadores que siempre lo han sido. Aunque la gente no se dé cuenta, son buenos jugadores".

Sobre las protestas de la afición afuera de La Noria, y los señalamientos a Rafael Baca y Julio César Domínguez, comentó: "La afición tiene derecho a expresarse, eso es parte del futbol. Esos dos jugadores estuvieron en el último campeonato, en la cancha. Hoy el futbol es actualidad, es aquí y ahora. Estamos conociendo a todos los jugadores y están comprometidos".