Cruz Azul inicia con triunfo local en torneo mexicano de fútbol

·2  min de lectura
Foto de archivo de jugadores de Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ene (Reuters) -Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, inició el sábado su participación en el torneo Grita México C22 con un triunfo como local de 2-0 ante Tijuana.

En el otro partido del sábado, Monterrey y Querétaro empataron sin goles.

"Nos quedamos con el premio de la victoria sabiendo que hay muchas cosas por mejorar. Estar en este club implica una alta exigencia, sobre todo propia y después hacia el resto, ya valoraremos en la semana los detalles a mejorar para que sigamos creciendo en lo individual y en lo colectivo", dijo el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

En el triunfo de Cruz Azul, Carlos Rodríguez, uno de los refuerzos que llegó al club para este torneo, anotó el primer gol a los 42 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Adrián Aldrete desde el sector izquierdo.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul metió el segundo gol a los 66 minutos cuando Rafael Baca sorprendió al portero Jonathan Orozco con un colocado disparo desde fuera del área.

La jornada continuará el domingo con el partido entre Guadalajara y Mazatlán.

Los encuentros entre Pumas UNAM-Toluca y Santos Laguna-Tigres UANL se reprogramaron debido a varios casos positivos de COVID-19 en los clubes Toluca y Tigres UANL.

Pumas UNAM y Toluca, que jugarían el domingo, disputarán su partido el lunes, mientras que Santos Laguna y Tigres UANL se enfrentarán el miércoles, cuatro días después de la fecha original en que estaba programado el encuentro.

El partido entre el campeón Atlas y León se jugará el 19 de enero para que ambos clubes tuvieran más días de descanso después de haber disputado la final del torneo anterior el 12 de diciembre.

El viernes, Bravos de Ciudad Juárez ganó 2-1 a Necaxa con un doblete del uruguayo Diego Rolan, mientras que Puebla y América empataron 1-1.

En el inicio del torneo, Pachuca ganó el jueves 2-0 como visitante al Atlético de San Luis con un doblete del argentino Nicolás Ibáñez en el partido que marcó el debut del uruguayo Guillermo Almada como director técnico de los "Tuzos" de Pachuca tras su nombramiento el 2 de diciembre.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.