Cruz Azul, a ganar en casa

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Prueba de fuego es la que tiene el Cruz Azul esta noche en el Estadio Azteca.

La Máquina se presenta ante su gente en el Coloso de Santa Úrsula, en contra del que fuera el súper líder el torneo pasado, los Tuzos del Pachuca.

Misión nada sencilla, en primer lugar porque los Tuzos vienen jugando muy bien de la mano de Guillermo Almada, su técnico, y segundo porque en su casa, y ante su gente, La Máquina ha decepcionado.

"Tenemos que hacer fuerte el Azteca", dijo Rafael Baca, uno de los futbolistas que más años lleva con los azules. "El torneo pasado no nos fue nada bien en casa, pero ahora será diferente".

De los nueve juegos que disputó Cruz Azul en el Clausura 2022 en el Estadio Azteca, ganó cuatro, pero perdió cinco, lo que es una raquítica marca.

Los cementeros, bajo el mando de Diego Aguirre, han iniciado de buena forma el Apertura 2022, al ganar en la Jornada 1 a los Tigres en el Volcán, además de sumar la Supercopa de la Liga, al derrotar al bicampeón Atlas en Estados Unidos.

Por el lado del Pachuca tienen una gran duda. Óscar Ustari, portero titular, no está seguro para saltar como titular contra La Máquina. El guardameta argentino salió lesionado en el primer juego del torneo frente al Querétaro, y no se ha confirmado si está repuesto en un ciento por ciento para jugar.

Los Tuzos iniciaron el campeonato derrotando de forma más que cómoda a los Gallos Blancos de Querétaro en su casa, y contra Cruz Azul, seguramente querrán mostrar que son el rival a vencer.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.