Cruz Azul gana como visitante en Liga México con gol de paraguayo Aguilar

·2  min de lectura
Foto de archivo de Pablo Aguilar

CIUDAD DE MÉXICO, 21 abr (Reuters) -Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, ganó el jueves 1-0 como visitante a Querétaro en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo Grita México C22 gracias a un gol del paraguayo Pablo Aguilar.

Con el triunfo, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul llegó a 24 puntos para subir del séptimo al cuarto lugar, por abajo de Pachuca, Tigres UANL y Puebla.

"Un partido muy complicado para nosotros, no estuvimos muy concentrados, pero lo importante es que sacamos el triunfo", dijo Aguilar a la cadena Fox Sports.

En un partido que no tuvo grandes emociones, Aguilar anotó el gol de la victoria a los 74 minutos cuando se barrió en el área chica para definir después de que Julio César Domínguez extendió con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

El equipo local estuvo cerca de anotar a los 94 minutos con un disparo del argentino Juan Romagnoli que pegó en el poste izquierdo de la portería defendida por Sebastián Jurado.

"Reconocemos que no estamos en nuestra máxima expresión, pero el equipo compite. Este equipo tiene que jugar mejor y estar más arriba, ojalá podamos mantener ese cuarto lugar y escalar posiciones", dijo en rueda de prensa el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

El miércoles, América logró su quinta victoria consecutiva al ganar 2-0 a León, resultado que ocasionó la renuncia del argentino Ariel Holan como director técnico del equipo derrotado. Atlético de San Luis venció 2-0 a Pumas UNAM, mientras que Monterrey y el campeón Atlas empataron 0-0.

En el inicio de la jornada, Guadalajara ganó el martes 2-1 a Tijuana, Pachuca derrotó a Puebla por 1-0, mismo marcador con el que Bravos de Ciudad Juárez venció como visitante a Toluca y Mazatlán a Santos Laguna. En tanto, Necaxa ganó 2-0 a Tigres UANL.

Con estos resultados, Pachuca y Tigres clasificaron directo a los cuartos de final para buscar el título, instancia a la que acceden directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los equipos que ocupan del sitio 5 al 12 pasan al repechaje en donde se enfrentarán a un solo partido, y los cuatro ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.