Cruz Azul y Atlético San Luis clasifican a liguilla de México con triunfos en penales

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -Cruz Azul y Atlético de San Luis clasificaron el sábado a los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol Grita México C22 tras vencer 3-1 a Necaxa y Monterrey en tanda de penales.

En ambas series de penales, los porteros Sebastián Jurado de Cruz Azul y el argentino Marcelo Barovero del Atlético de San Luis destacaron al detener dos disparos.

"Yo creo que es mera intuición en el momento y salió así. Hay que tener serenidad para tomar todos los momentos y humildad para saber que viene una etapa diferente, viene la Liguilla que es a lo que apuntábamos", dijo Jurado.

Cruz Azul y Necaxa empataron 1-1 en los 90 minutos reglamentarios con goles del paraguayo Juan Escobar a los 55 y del uruguayo Rodrigo Aguirre a los 88.

En los penales, el paraguayo Ángel Romero, Adrián Aldrete y el peruano Luis Abram acertaron sus disparos para la "Máquina Celeste" de Cruz Azul, dirigida por el peruano Juan Reynoso.

Por su parte, el chileno Angelo Araos fue el único que acertó su tiro penal para Necaxa, mientras que el portero Sebastián Jurado atajó los disparos del uruguayo Fabricio Formiliano y de Arturo Palma. El también uruguayo Agustín Oliveros fue el otro jugador de Necaxa en fallar su disparo al mandar el balón por arriba de la portería.

"Este club merece estar en todas las liguillas, estamos entre los ocho, seguro vamos a ser un rival duro, me imagino que los cuatro de arriba no querían que pasáramos, pero eso hay que rectificarlo y hablar en la cancha. Ahora a reinventarse que tenemos una linda posibilidad de seguir avanzando", dijo Reynoso.

En la otra serie de repechaje, Monterrey y Atlético de San Luis empataron 2-2 en los 90 minutos. El neerlandés Vincent Janssen y Michell Rodríguez anotaron para los "Rayados" de Monterrey a los 18 y 96 minutos, mientras que el uruguayo Facundo Waller y el venezolano Jhon Murillo lo hicieron para el equipo visitante a los 47 y 53.

En los tiros penales, el argentino Germán Berterame, Ricardo Chávez y Javier Güemez acertaron sus disparos para Atlético de San Luis, mientras que Waller lo falló al estrellar el balón en el travesaño.

En tanto, para Monterrey solamente acertó su tiro penal el paraguayo Celso Ortiz. El portero argentino Marcelo Barovero atajó los penales de Janssen y del argentino Maximiliano Meza, y Rodolfo Pizarro mandó su disparo al poste derecho.

De esta manera, Cruz Azul y Atlético de San Luis se unen a Pachuca, Tigres UANL, Atlas y América, que clasificaron directo a los cuartos de final, instancia a la que accedieron directamente los clubes que ocuparon los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los otros dos invitados a la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano se conocerán el domingo cuando Puebla enfrente a Mazatlán y Guadalajara a Pumas UNAM.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.