Cruz Azul, a fortalecer su casa ante el sublíder Puebla

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Jugar de local no ha sido uno de los puntos que pueda presumir la Máquina, todo lo contrario, es cuando juega en el Azteca que al equipo se le ve más presionado y hasta incómodo, pero los Cementeros quieren revertir esta suerte y ante el Puebla buscarán sacudirse la malaria en casa y obtener así su primera victoria del certamen jugando en Santa Úrsula.

Además de la losa que significa no ganar en casa, el cuadro de La Noria tiene pendiente mejorar en el tema defensivo, pues actualmente la celeste es una de las defensas más castigadas del torneo, con siete goles admitidos en tres encuentros jugados; en este renglón sólo lo supera el cuadro de Gallos, que con los tres tantos que recibió ante Monterrey el jueves pasado, es el conjunto más goleado, con ocho dianas acumuladas en cuatro juegos disputados.

Por lo anterior, este partido es de importancia para el conjunto que dirige Diego Aguirre, quien además podrá echar mano de Ignacio Rivero, que esta semana ya entrenó a la par de sus compañeros, y de Carlos Rotondi, a quien le fue levantado un castigo disciplinario. Pero los Celestes tendrán que superar a unos Camoteros que presumen ser invictos al arranque del Apertura 2022.

La Franja no es un equipo con el que se pueda experimentar, pues el actual sublíder juega bien al futbol, además se dice listo y sin miedo de entrar al territorio cementero, al menos así lo deja ver el lateral Gustavo Ferrareis, quien previo al encuentro aseguró que "enfrentar a Cruz Azul en su cancha es muy difícil para todos pero venimos trabajando muy fuerte y hemos hecho grandes partidos, y si trabajamos podemos salir con la victoria".

Los dirigidos por Nicolas Larcamon saltarán a la cancha con la idea de mantener su posición de privilegio en la parte alta de la tabla y, con una victoria, arrebatarle el liderato al Monterrey. El duelo entre Celestes y Camoteros se llevará a cabo este sábado en punto de las 19:05 horas en el Estadio Azteca, como parte de las hostilidades de la fecha 4 en la Liga MX.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.