No es Cruz Azul: Enrique Meza confesó a qué equipo le iba cuando era niño

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

No cabe duda que Enrique Meza es uno de los personajes más importantes en la historia del futbol mexicano, sobre todo por lo que logró hacer como Director Técnico. Sin embargo, su camino inició mucho antes: desde pequeño se metió en el mundo del balompié y se formó como jugador en el Cruz Azul, ni más ni menos. Allí debutó en primera división y realizó casi toda su carrera, pero le tocó compartir plantilla con Miguel Marín, considerado como el mejor portero que ha arribado a la Liga MX y uno de los máximos ídolos de la institución.

Ojitos no pudo destacarse como futbolista, a pesar de que integró un equipo que ganó incontables títulos en la década de 1970. Tras colgar los guantes, tomó la mejor decisión de su vida: convertirse en entrenador. La Máquina le dio la oportunidad de dar sus primeros pasos y desde entonces, con algunos parones obvios, trabajó en diversos clubes del futbol mexicano. En algunos pasó sin pena ni gloria, pero hubo otros en los que dejó una huella imborrable y se convirtió en una leyenda. Sin embargo, le ha quedado la espina de dirigir al club de sus amores...

Enrique Meza está totalmente identificado con el Cruz Azul, evidentemente, pero no era el equipo al que le iba de pequeño. En una entrevista con Ignacio Suárez, el Profe sorprendió al confesar que el dueño de su corazón era Chivas. "Yo le iba al Guadalajara cuando era niño. Era un equipo grande en México y le iba a ese equipo de niño", reveló sin dudar. Esto, obviamente, significó un puñal para los fanáticos de La Máquina.

Enrique Meza saludando a Matías Almeyda, ídolo de Chivas (Imago 7)
Enrique Meza saludando a Matías Almeyda, ídolo de Chivas (Imago 7)

Los que seguramente también estén algo "dolidos" por esta declaración sean los aficionados del Deportivo Toluca y del Pachuca, clubes en donde Ojitos se destacó como DT y conquistó una serie de títulos. En los Diablos Rojos tuvo 3 ciclos y ganó 3 veces la Liga MX (Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000); mientras que en Tuzos tuvo 2 ciclos y ganó 1 Liga MX (Clausura 2007), 2 Concachampions (2007 y 2008), 1 SuperLiga Norteamericana (2007) y 1 Copa Sudamericana (2006).

Pudo ser DT de Chivas

Enrique Meza contó en el diálogo con Suárez que estuvo cerca de ser DT de Chivas, pero al parecer Jorge Vergara no cumplió con su palabra. "Le dije que no podía agarrar el equipo porque tenía un año más de contrato con Cruz Azul. Me dijo que dentro de un año me iba a estar esperando, me dio la mano y así quedamos. Pasó el tiempo y salí del Cruz Azul, pero antes él ya había traído a Johan Cruyff y otro joven que vino a dirigir el equipo. En una de esas me encontré a Jorge en un aeropuerto, en Guadalajara, y él me vio, no me quiso saludar. Fui, le dije, ‘no me quiere saludar’, me dijo 'me voy, me voy, tengo prisa', pero creo que lo que pensaba hace un año, no lo pensaba después", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.