Cruz Azul empata en la casa de Tijuana en el inicio del fútbol en México

Tijuana (México), 8 ene (EFE).- El Cruz Azul empató este domingo 1-1 con los Xolos de Tijuana en un partido de dominio alterno con numerosas paradas, en la primera jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

El argentino Lisandro López convirtió por los Xolos y el mundialista mexicano Carlos Rodríguez lo hizo por los Azules.

Liderado por el argentino Fernando Valenzuela, el Tijuana fue mejor en la primera mitad, en la que tuvo la posesión de la pelota a su favor, 51-49.

El guardameta de los Azules, José de Jesús Corona, salvó un par de veces a su equipo, pero una falta en el área causó un penalti en favor del cuadro local, bien cobrado por López, en el minuto 46.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad en la que Cruz Azul se hizo de la pelota y de a poco adelantó líneas.

En el 67 el uruguayo Ignacio Riveros llegó con peligro, pero fue Rodríguez, quien en el 84 empató con un gol a pase de Rodrigo Huescas.

Los Azules terminaron encima del rival, sin embargo, la zaga de los Xolos aguantaron y evitaron la derrota.

Un par de horas antes los Tigres UANL del entrenador argentino Diego Cocca golearon por 0-3 al Santos Laguna en su propio estadio.

Diego Reyes, el francés André Pierre Gignac y el colombiano Luis Quiñones convirtieron por Tigres, que jugaron con un hombre de mas en la cancha desde el minuto 62, cuando Santos perdió por expulsión al delantero Eduardo Aguirre.

En otro duelo dominical el argentino Juan Ignacio Dinenno convirtió un penalti a cuatro minutos del final para darle a los Pumas UNAM del brasileño Dani Alves una victoria de 2-1 sobre el Juárez FC.

Alan Medina anotó por el Juárez y los argentinos Eduardo Salvio y Dinenno descontaron por los universitarios que jugaron casi 20 minutos con un jugador de menos en la cancha.

El viernes San Luis superó por 2-3 al Necaxa, en tanto el sábado Guadalajara derrotó por 0-1 al Monterrey y América-Querétaro empataron sin goles.

En Aguascalientes, casa del Necaxa, el uruguayo Juan Sanabria, el brasileño Leonardo Bonatino y el español Sabín Marino anotaron por el San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine. Por los locales descontaron Ricardo Monreal y el chileno Angelo Araos.

Las Chivas de Guadalajara del entrenador español de origen serbio Veljko Paunovic vencieron este por 0-1 al Monterrey con gol de Alexis Vega y una destacada actuación del guardameta Miguel Jiménez.

Antes, el Querétaro mantuvo el orden de su defensa y empató sin goles con el América.

Este lunes el campeón Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada recibirá al Puebla.

(c) Agencia EFE