Cruz Azul eliminado y humillado

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul tardó 23 años y medio para ser campeón. Fue sangre, sudor y lágrimas lo que entregaron los cementeros para levantar la corona. Pero eso ya acabó. La Máquina entregó el cetro, al caer ante Monterrey (1-4) en el juego por el repechaje.

El fracaso del torneo se dio, los cementeros nunca pudieron tomar el ritmo del anterior.

Entre ausencias por compromisos de selección, lesiones y suspendidos, Juan Reynoso no pudo armar un equipo competitivo. No pudo entrar a la Liguilla de forma directa, cuando lo tenía en sus manos, y las consecuencias fueron jugar ante Rayados, un conjunto que los trae de "hijos", al ganarles la semifinal de la Concacaf y empatarles en el torneo regular.

Y Rayados rescata un poco el pésimo torneo regular que tuvo. La nómina que manejan los norteños no perdonaba entrar en repesca. Ahora van contra Atlas.

Funes Mori anotó el primero, vía penalti (9'). La alineación presentada por Reynoso no encontraba reacción y vino el segundo rayado, de Maxi Meza (26'). Cruz Azul quiso reaccionar con otro penalti que Yoshimar Yotún convirtió (31') y se fue encima, pero sin suerte. Parecía que el empate llegaba, pero los fantasmas se aparecieron: Funes Mori marcó el tercero (59') y Vincent Janssen el cuarto (75'). El juego se realizó a puerta cerrada; quizá fue lo mejor, para evitar más vergüenza cementera.

* LIGUILLA

América-Pumas. El clásico capitalino atrae reflectores. El puntero en fase regular chocará con uno de sus acérrimos rivales. Duodécima ocasión que se encuentran en una Liguilla, undécima a eliminación directa. La serie histórica favorece claramente a los azulcrema (8-2).

Atlas-Monterrey. Quinta vez que se encuentran en una fase final. La serie favorece a los Rayados (3-1), quienes avanzaron en todas las eliminatorias de cuartos de final.

León-Puebla. Tercera ocasión que chocan dentro de una Fiesta Grande. Las dos anteriores fueron para La Fiera y, al igual que ahora, la serie se cerró en León.

Tigres-Santos. Séptima vez que se enfrentan en la Liguilla. La serie está del lado de los Guerreros (4-2), que se llevaron la victoria en las tres más recientes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.