Cruz Azul deja escapar dos puntos en recta final

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La fórmula de sufrimiento a la que le gusta someterse a Juan Reynoso tiene el riesgo de que en ocasiones, no tiene un final feliz. A veces aguantar el resultado funciona, a veces hay un error y la victoria se escapa. A Cruz Azul se le fue vivo el Monterrey. Con el marcador a favor, gracias a un gol de Jonathan Rodríguez, La Máquina cedió demasiado la iniciativa, además de estar con 10 hombres, y lo pagó con un gol de último minuto de Jesús Alvarado que echó todo el trabajo por la borda.

Por escasos minutos, los cementeros estuvieron cerca de ligar su tercera victoria, y al final se tuvieron que conformar con un empate que los deja con ocho puntos, por nueve de los regios. Encuentro muy trabado, en el que Cruz Azul tuvo más llegadas de peligro, pero cero contundencia. Cansado de tanta traba en el juego, Juan Reynoso movió sus hombres, le dio entrada a Santiago Giménez, que con su ímpetu provocó el penalti en una inocente acción del portero Andrada. Jonathan Rodríguez lo convirtió en gol (66’).

Aguirre de inmediato metió a Duván Vergara y Cruz Azul comenzó a sufrir. Maxi, Rogelio Funes Mori y el mismo Duván comenzaron a presionar la cabaña cementera y a poner nervioso al joven Gudiño. Para seguir con la costumbre de comerse las uñas, Ignacio Rivero se fue expulsado (86’), Cruz Azul jugó los últimos cuatro minutos, más el tiempo adicional, con 10 hombres.

Justo cuando se mostró el reloj con los seis minutos de agregado, se levantó también el canterano José Alvarado, para de cabezazo empatar (90’), lo que fue un duro golpe al orgullo cementero, que pecó en eso de sufrir.