Cruz Azul consigue sólido triunfo ante Xolos por 2-0

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- La renovada Máquina dio muestra de solidez y comenzaron con pie derecho en el arranque de la Liga MX. Los Cementeros vencieron a Tijuana por 2-0 en el Estadio Azteca, para arrancar el Clausura 2022 de buena forma.

Los Xolos sorprendieron en el arranque del duelo, con un equipo bien parado en defensa que no permitió a la Máquina ofender en la primera media hora del duelo. Sin embargo, el bueno nivel no lo pudo mantener tras el gol celeste. Carlos Rodríguez movió las redes con un cabezazo picado en el área para darle la confianza a los locales al minuto 42. Así, el juvenil refuerzo proveniente de Rayados logró anotar en su primer duelo de liga disputado.

Para el segundo lapso Xolos decayó, más desorganizado y desmotivado no logró hacer daño, y el punto final fue el golazo de Rafael Baca al minuto 65. Tras un saque de banda, el mediocampista mexicano recibió votando el balón para prenderla de aire y superar con potencia al arquero Jonathan Orozco a casi 30 metros del arco. El resto del partido fue administrado de buena forma por Cruz Azul e incluso estuvo más cerca de marcar el tercero que Xolos de descontar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.