Cruz Azul, a apurar paso para pensar en clasificar

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Apenas la jornada anterior, la Máquina Cementera cortó una racha negativa de cuatro partidos perdidos al hilo, uno de ellos con goleada incluida, lo que dio paso a que el trabajo en La Noria fuese más relajado de cara a la fecha 12 del Apertura 2022, cuando los dirigidos por Raúl Gutiérrez reciban a Juárez con la intención de sumar de a tres y aprovechar las bondades del futbol mexicano para pensar en colarse a la fase final del certamen.

Con 11 puntos en la bolsa y con 18 por disputar, el cuadro Cementero sabe que el rango de error se empieza a reducir en busca de cumplir con una de las metas obligadas para la institución: clasificarse a la Liguilla. Los Celestes cogieron oxígeno luego de ganar a Gallos en la fecha 11 del campeonato, pero el resultado apenas les sirvió para recobrar un poco de confianza y avanzar casi de forma imperceptible en la tabla general en la que, al inicio de la doceava jornada, se ubican en la poco honrosa posición 15.

Para mantener el ritmo y seguir la ruta de aspiración a colarse a la llamada fiesta grande, aunque sea en reclasificación, los Azules requieren de una nueva victoria, ahora ante un rival al que tampoco le han salido bien las cosas en lo que va de este torneo en la Liga MX: FC Juárez. El conjunto fronterizo apenas suma una unidad más que su anfitrión en curso, nada qué presumir, y se coloca en el peldaño 12.

Los dirigidos por Hernán Cristante arriban a la fecha 12 con la intención de volver a hundir a los Celestes, ideal que deberán materializar en el césped, ya que un triunfo en su calidad de visitantes podría catapultarlos en el acomodo de la Liga, pero un pestañeo los jalaría en la clasificación, teniendo en cuenta que León, Mazatlán, Cruz Azul y hasta Atlas y Pumas están en condiciones de rebasar en caso de una derrota. El duelo entre capitalinos y norteños está pactado para este sábado a las 21:05 horas en el Estadio Azteca.