La crueldad para Alemania se traslada del césped a las redes sociales tras su eliminación

Los jugadores de Alemania desolados tras confirmarse su eliminación del Mundial por la victoria de Japón contra España. (Foto: Visionhaus / Getty Images).
Los jugadores de Alemania desolados tras confirmarse su eliminación del Mundial por la victoria de Japón contra España. (Foto: Visionhaus / Getty Images).

En un lamentable partido, España cayó por 2-1 ante Japón en la última jornada de la fase de grupos del Mundial, pero los principales perjudicados no fueron los de Luis Enrique. A La Roja le salvó el 7-0 de su debut frente a Costa Rica, una diferencia de goles que le ha permitido ser segunda y clasificarse para los octavos de final, siendo de esta manera Alemania la que se ha quedado eliminada.

La única forma que tenían los alemanes de clasificarse sin depender del resultado del otro partido era superar la diferencia de goles de España, algo prácticamente imposible. Por tanto, la mejor opción era que La Roja no perdiera ante Japón y ellos ganar a Costa Rica. A priori, también era lo más probable y, de hecho, Alemania cumplió su parte, pero no así España.

Una manera muy cruel de quedar eliminada para Alemania repitiendo además el fiasco también en fase de grupos del Mundial de Rusia de 2018. No obstante, en las redes sociales no tuvieron piedad con los de Hansi Flick y los aficionados se burlaron de su debacle en Qatar.

Lo más rocambolesco de la victoria alemana es que, aunque para ellos no sirvió de nada, le hicieron un favor a España, que se hubiera quedado también fuera en caso de que de Costa Rica hubiera vencido.

Bastante doloroso también para los germanos fue la manera con la que Japón se impuso a España, con un segundo gol muy polémico en el que no está del todo claro si la pelota salió o no completamente por la línea antes de que Ao Tanaka la metiera en la portería.

El segundo tanto de los nipones no solo enfadó a Alemania, sino también a los españoles, que vieron igualmente esa pelota fuera. Medio en broma medio en serio, no se podían explicar que el VAR determinara que la circunferencia del balón no traspasara la línea.

Más allá de polémicas, lo que nadie podía esperar en este grupo antes del inicio del Mundial es que Japón remontaría para ganar tanto a Alemania como a España para terminar primera.

España, como decíamos, se clasificó como segunda, aunque durante tres minutos, el tiempo que Costa Rica fue ganando por 2-1 a Alemania, estuvo eliminada del Mundial. El pánico cundió entre los aficionados.

Lo cierto es que la clasificación como segunda supone que España tendrá un cuadro más fácil que si se hubiera metido como primera. En teoría, evitaría a Brasil y a Argentina hasta una hipotética final. Hay quien piensa que todo formaba parte de un plan de Luis Enrique, o como le llaman sus seguidores, Luis Padrique.

VÍDEO | La alegría de los japoneses: "Si hemos ganado a España y Alemania... ¡podemos ganar el Mundial!"

Más historias que te pueden interesar: