Sean Crocker estrena en St Andrews su palmarés, Otaegui tercero

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- El estadounidense Sean Crocker, con una vuelta final de 68 golpes (4 bajo par), para un acumulado de 266 (-22), logró estrenar su palmarés al imponerse en el Hero Open de golf, del DP World Tour (antiguo Circuito Europeo), que se jugó en el Fairmont St Andrews escocés, con el español Adrián Otaegui en la tercera plaza.

Sean Crocker, 241 mundial y nacido hace 25 años en Harare (Zimbabwe), pero de nacionalidad estadounidense, no pudo tener un mejor campo para lograr su primer triunfo como profesional como el mítico St Andrews. Lo hizo, además, dominando de principio a fin, pues se puso líder tras la primera jornada y no se bajó en los tres días restantes de tan privilegiada posición.

Este domingo, afrontó la última jornada con dos golpes de ventajas sobre el sueco Jens Dantorp y tres sobre Adrián Otaegui, sus compañeros de partido este domingo. Durante el recorrido volvió a sufrir para conservar el liderato, pues tras el hoyo 9 el español se situaba a tan sólo un impacto (-18) del estadounidense (-19).

Pero un error de Otaegui en el 10, acompañado de un 'birdie' de Crocker en ese mismo hoyo puso en tres la distancia entre ambos. A partir de ahí, toda vez que Dantorp también se había descolgado, el estadounidense supo controlar con mayor comodidad a sus compañeros de partido.

El único que se escapaba a su control directo fue el inglés Eddie Pepperell, que entregó una excelente tarjeta con 65 golpes (-7), que le ponía en casa club con un -21 que le daba la segunda plaza en solitario y le permitía soñar con un 'pinchazo' de Crocker que, al menos, le llevase al desempate.

Crocker, ya sin asumir grandes riesgos, no falló, en los últimos 8 hoyos hizo dos 'birdies', para una tarjeta con 68 que le daban un -22 final, que le daban su primera victoria como profesional. El hijo de un jugador profesional de cricket y que se fue con cinco años junto su familia a California, alzaba su primer trofeo en St Andrews.

Otaegui, también con un 68, fruto de seis 'birdies' y dos 'bogeys', para un total de -19, terminaba en una compartida tercera plaza, junto al escocés David Law. Una magnífica posición para el donostiarra, aunque con un cierto regusto amargo pues especialmente en las dos últimas jornadas estuvo muy cerquita de coliderar.

Muy notable última tarjeta de Álvaro Quirós, con 67 golpes, pues inició con sendos 'bogeys' en el 1 y el 2, pero se repuso de forma admirable con siete 'birdies', seis de ellos entre el 6 y el 12. Su premio, la décima plza final, con -16.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.