La croata Donna Vekic gana el título en el torneo WTA 250 de Monterrey

Monterrey (México), 5 mar (EFE)- La croata Donna Vekic, trigésimo primera del ránking del mundo, derrotó este domingo por 6-4, 3-6, 7-5 a la francesa Carolina García, quinta raqueta de la WTA, para ganar el título del Abierto de Tenis de Monterrey.

En una final de dominio alterno, Vekic hizo un quiebre en el duodécimo juego del tercer set para asegurar el título ante la primera favorita, con inconsistencia en su tenis.

Vekic, tercera preclasificada, ganó el primer parcial, al mostrar un mejor rendimiento a la hora cero; salvó tres oportunidades de quiebre en contra y aprovechó la única que tuvo, en el tercer 'game' para irse delante.

En el segundo la croata comenzó con ventaja al romper el saque de García y confirmar el quiebre, pero la francesa mantuvo la calma y con buenos golpes de derecha comenzó a imponerse.

Carolina rompió en el cuarto juego para igualar las acciones y volvió a hacerlo en el sexto para llevarse el set y obligar a decidir el título en el tercero.

Calmadas, con énfasis en la efectividad de su saque las dos rivales; en el décimo juego Vekic se fue delante por 0-3, pero García reaccionó. En el quinto la croata fue superior al dejar en cero a su oponente, a la que vulneró en el juego 12.

Vekic ganó el 74 por ciento de los puntos con su primer servicio, pero la clave de su triunfo estuvo en haber salvado 14 de 16 oportunidades de quiebre de su saque. García no solo falló cuando tuvo todo a favor, sino que fue vulnerada las tres veces que tuvo punto de quiebre en contra.

"Salgo otra vez de Monterrey con el trofeo de finalista, pero lo guardo en mi corazón. Ha sido un placer venir a Monterrey, lo he disfrutado mucho", dijo García, quien perdió la final del 2015 con la suiza Timea Bacsinszky.

Donna Vekic agradeció a la gente de Monterrey el apoyo desde la primera ronda y agradeció su presencia en el torneo.

"Disfruté mucho y espero regresar muchas veces más", dijo.

El Abierto de Monterrey, torneo 250 de la WTA, transcurrió en cancha dura con una bolsa de premios de 259.303 dólares.

(c) Agencia EFE