Croacia vs Marruecos: el golazo de Mislav Oršić en un juego que no parece de tercer lugar

Mislav Orsic remató al poste más lejano de Bono (Foto de; Clive Brunskill/Getty Images)
Mislav Oršić remató al poste más lejano de Bono (Foto de; Clive Brunskill/Getty Images)

Mislav Oršić se encargó de ponerle sabor al duelo por el tercer puesto de Qatar 2022. Croacia y Marruecos entendieron lo que es disputar un partido por el tercer lugar en un Mundial. El extremo croata s encargó de poner el esférico en el ángulo superior más lejano de Bono, el arquero marroquí. Su tanto volvió a poner arriba en el marcador a Croacia.

El equipo croata fue el primero en pegar. En los primeros minutos del encuentro se pusieron adelante con un gol de Josko Gvardiol. Con un remate certero con la cabeza, el defensa central puso arriba en el marcador a su selección. Sin embargo, dos minutos después fueron empatados por el conjunto marroquí.

Fue hasta el minuto 42 cuando las redes marroquíes se volvieron a sacudir. La escuadra balcánica se encargó de seguir cargando en contra de sus rivales. El equipo europeo fue construyendo poco a poco la jugada hasta que llegó a los pies de Oršić.

Mislav Oršić apenas y pudo vencer al guardameta marroquí (Foto de: Manuel Reino Berengui/DeFodi Images via Getty Images)
Mislav Oršić apenas y pudo vencer al guardameta marroquí (Foto de: Manuel Reino Berengui/DeFodi Images via Getty Images)
(Foto de: Peter Cziborra - Pool/Getty Images)
(Foto de: Peter Cziborra - Pool/Getty Images)

El futbolista del Dinamo Zagreb recibió el esférico en un costado del área grande, pero de su genialidad dejó la postal de uno de los mejores goles del Mundial. El jugador croata no pensó ni dos segundos en qué iba a hacer, pues remató de primera intención. El esférico tomó aire y viajó hasta el poste más lejano de Bono, el arquero sensación de Marruecos.

El tanto de Oršić volvió a poner al frente en los cartones a su escuadra y a partir de ese momento, el conjunto europeo se mantuvo con algunas otras jugadas que no representaron tanto peligro en el marco del equipo africano.

El tanto le valió al cuadro europeo para hacerse del tercer puesto del Mundial. Esta es la segunda ocasión consecutiva en que el equipo croata se sube a un podio mundialista, luego de conseguir el subcampeonato en Rusia 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO