Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Croacia le ganó a Canadá: los balcánicos comenzaron perdiendo, dieron vuelta el partido y eliminaron a los Rojos del Mundial Qatar 2022

Croatia's forward #09 Andrej Kramaric celebrates after scoring his team's third goal during the Qatar 2022 World Cup Group F football match between Croatia and Canada at the Khalifa International Stadium in Doha on November 27, 2022. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)
Croatia's forward #09 Andrej Kramaric celebrates after scoring his team's third goal during the Qatar 2022 World Cup Group F football match between Croatia and Canada at the Khalifa International Stadium in Doha on November 27, 2022. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) - Créditos: @ADRIAN DENNIS

Jerarquía pura. Presencia y autoridad. Por todo eso, Croacia se quedó con el triunfo ante Canadá por 4 a 1, en el duelo de la segunda fecha del grupo F del Mundial de Qatar 2022. Los treitañeros balcánicos fueron los encargados de levantar un choque que comenzó cuesta arriba y que significó historia pura para los canadienses que anotaron su primer gol en los mundiales. La recuperación fue clave y ahora los croatas buscarán ganar un grupo muy duro.

Sólo se jugaba un poco más de 1 minuto cuando Canadá sorprendió a todos. Un centro certero fue a la cabeza de Alphonso Davies que le daba el 1 a 0 a los de la Concacaf. se trataba del primer tanto en la historia de los mundiales para ese seleccionado y si se tuviera que elegir un futbolista para que lo haga, era el futbolista de Bayern Munich.

Croacia goleó a Canadá
Croacia goleó a Canadá - Créditos: @ANTONIN THUILLIER

Claro que el último subcampeón sintió el golpe, pero enseguida se apoyó en “los viejitos”. Perisic asistió a Andrej Kramaric que pareció a los 36 de la primera etapa para poner el 1 a 1 y llevar tranquilidad. tan sólo pasaron ocho minutos y en esa ráfaga apareció Marko Livaja que se encargó de poner el asunto 2 a 1, cuando ese primer tiempo llegaba a su fin.

En el segundo tiempo, Croacia no quiso demostrar ninguna debilidad y volvió a salir con la misma tónica con la que dio vuelta el resultado. La fórmula Perisic-Kramaric volvía a dar resultados. A los 25, se ponían 3 a 1 y de este modo diluían las ilusiones mundialistas de Canadá que fue al frente. La búsqueda del descuento le jugó una mala pasada porque Croacia lo liquidó sobre el final. Error en el fondo. Recupero. Toque parta Majer que la empujó para el 4 a 1.

Los balcánicos se treparon al primer puesto de un grupo que se prende fuego y que tendrá su definición en la última jornada el próximo jueves en el que Croacia se medirá ante Bélgica y Marruecos jugará ante el eliminado Canadá. En un Mundial en el que no existe la lógica, puede pasar cualquier cosa.

Terminó el partido: Ganó Croacia

Los balcánicos se quedaron con un triunfo muy importante ante Canadá por 4 a 1. Con la victoria, los europeos se ilusionan con ganar el grupo. Por su parte, los Rojos se despidieron de la Copa.

49′ ST. ¡GOL DE CORACIA!

Los balcánicos aprovecharon el espacio y el error de Kamal Miller. Mislav Orsic recuperó, fue hacia adelante y tocó con Lovro Majer que estableció el 4 a 1 para liquidar el partido.

48′ ST. remate cerca

David Junior Hoilett le pegó desde afuera del área y casi descuenta para Canadá que choca contra la defensa croata.

44′ ST. Llegada croata

Pocos futbolistas canadienses en defensa le permitieron a Croacia llega, pero un flojo remate de Orsic fue directo a las manos del arquero canadiense.

40′ ST. Canadá busca

Aunque con pocas ideas, la desesperación hace que Los Rojos vayan al ataque. No tienen mucha asociación en el juego, sólo lo hace con centros y algunos ataques desporlijos. Los croatas imponen su jerarquía para aguantar.

El canadiense Alphonso Davies marca al croata Dejan Lovren durante el partido entre Croacia y Canadá
El canadiense Alphonso Davies marca al croata Dejan Lovren durante el partido entre Croacia y Canadá - Créditos: @Darko Vojinovic

32′ ST. Salva la goleada

Milan Borjan tapó en dos oportunidades lo que pudo ser el cuarto de Croacia. Las dos veces lo hizo con su pierna derecha. Los balcánicos aprovecha los espacios y está muy cerca de golear.

25′ ST. ¡GOL DE CORACIA!

Cuando Canadá buscaba, los balcánicos aprovecharon los espacios y se encontraron con el tercero. Otra vez Andrej Kramaric que, con un remate desde afuera del área anotó el 3 a 1.

10′ ST. Ahora llegó Canadá

Jonathan David remató de primera luego de un pase de Osorio. Dominik Livakovic la manoteó al córner porque se le metía por arriba.

8′ ST. Impresionante Borjan

Luego de una gran jugada colectiva, Croacia llegó a puro toque hasta adentro del área. Modric metió un centro atrás, Kramaric le pegó de primera, pero el arquero canadioense se lució y salvó el arco de Canadá.

4′ ST. Casi gol de Canadá

Jonathan Osorio se acomodó desde afuera del área y remató al arco. Su disparo pasó muy cerca del segundo palo del arco croata. Canadá va a buscar la igualdad que lo deje con chances de algo más en el Mundial.

Comenzó la segunda etapa

Croacia le gana a Canadá por 2 a 1 luego de comenzar perdiendo. Los Rojos realizaron dos variantes: Jonathan Osorio y Ismael Koné ingresaron por Eustáquio y Larin.

50′ PT. Final del primer tiempo: gana Croacia

Canadá lo ganaba desde el minuto uno con el gol que significó el primero para ese seleccionado en la historia de los mundiales, pero Croacia pudo darlo vuelta y se va al descanso con la ventaja 2 a 1.

44′ PT. ¡GOL DE CORACIA!

Fue un golazo por el inicio de la jugada, pero Marko Livaja también lo cerró de la mejor manera. Remate desde la medialuna contra un palo para que los balcanes den vuelta el partido y se pongan 2 a 1.

36′ PT. ¡GOL DE CROACIA!

Una gran habilitación por parte de Ivan Perisic fue para Andrej Kramaric que definió de zurda ante la salida del arquero canadiense. Luego de tanta búsqueda, los balcánicos llegaron al empate 1 a 1.

34′ PT. Salvó a Canadá

Milan Borjan tapó en el primer palo lo que era el empate de Croacia por parte de Marcelo Brozovic.

26′ PT. Gol anulado

Croacia marcaba el empate, pero el tanto fue bien anulado por una posición adelantada en el inicio de la jugada.

21′ PT. Lo tuvo Croacia

En la insesante búsqueda, el seleccionado balncánico llegó al arco rival. Mateo Kovacic jugó con Marko Livaja que no pudo puntearla bien en la entrada al área.

El canadiense Alphonso Davies marca al croata Dejan Lovren durante el partido entre Croacia y Canadá
El canadiense Alphonso Davies marca al croata Dejan Lovren durante el partido entre Croacia y Canadá - Créditos: @Darko Vojinovic

8′ PT. Croacia quiere recuperarse

Los europeos asumen el protagonismo luego del golpe en el inicio, pero se descuidan un poco en el fondo y Canadá lo aprovecha para salir de contra. A pesar de que hubo posición adelantada, Alphonso Davies llegó a quedar mano a mano con el arquero.

1′ PT. ¡GOL DE CANADÁ!

El conjunto americano comenzó con todo. Alphonso Davies ingresó por el centro del área y cabeceó al gol un magnífico centro de Tajon Buchanan. Primer gol en la historia de los mundiales para la selección de Canadá.

13.00. Comenzó el partido

Croacia y Canadá ya disputan el duelo que completa la segunda fecha del grupo F del Mundial de Qatar.

12.53. Salen los equipos a la cancha

Se apagaron las luces del estadio. Presencia de juegos de luces y fuego, una copa del mundo gigante. Despliegue de las banderas de ambos países. Los futbolistas, se ingresan juntos al campo de juego y se ubican para cantar los himnos.

12.45. Luego de la entrada en calor, los equipos se meten en los vestuarios

Tanto Croacia como Canadá realizaron el calentamiento previo al partido y se dirigieron a sus camarines a ajustar los últimos detalles para el encuentro que comienza a las 13, hora de Argentina.

12.35. La entrada en calor

Los futbolistas de ambos equipos ya llevan varios minutos haciendo los ejercicios previos al partido enfocándose en lo que será un duelo a todo o nada en un grupo que quedó al rojo vivo luego del triunfo de Marruecos ante Bélgica.

Los jugadores canadienses Tajon Buchanan y Samuel Piette entran en calor antes del partido entre Croacia y Canadá
Los jugadores canadienses Tajon Buchanan y Samuel Piette entran en calor antes del partido entre Croacia y Canadá - Créditos: @OZAN KOSE

12.25. Los croatas, también

Los fanáticos de la selección de Croacia llegan ilusionados con repetir la misma participación que lograron en Rusia 2018, es por eso que se arrimaron al estadio a puro color.

12.20. El color canadiense

Los hinchas de la selección de Canadá comienzan arribar al estadio Khalifa International donde disputarán el duelo ante los croatas

12.15. Terna arbitral uruguaya, VAR argentino

El uruguayo Andrés Matonte, de 34 años, será el encargado de impartir justicia en el duelo que disputen Croacia ante Canadá por el grupo F. Sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi serán sus asistentes. Por otra parte, el VAR estará a cargo del argentino Mauro Vigliano. Además, Gabriel Chade y Diego Bonfá lo estarán acompañando.

12.05 Equipos confirmados

Tanto Croacia como Canadá ya dieron a conocer sus alineaciones. los 11 que dispuso el cuadro europeo son: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Joško Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Marko Livaja, Andrej Kramaric e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic

Por su parte, los del continente americano van con los siguientes titulares: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitória y Kamal Miller; Richie Laryea, Atiba Hutchinson, Eustáquio y Alphonso Davies; Tajon Buchanan; Cyle Larin y Jonathan David. DT: John Herdman

11.55. En vivo: cómo ver online Croacia vs. Canadá

El partido tendrá transmisión de la TV Pública y de DirecTV Sports, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

11.45. Llegó la hora de Croacia vs. Canadá

Bienvenidos a un nuevo encuentro del Mundial Qatar 2022. En este caso, Croacia y Canadá completan la segunda jornada del Grupo F de la Copa del Mundo. Los croatas llegan tras igualar ante marruecos en la primera jornada y un triunfo los dejaría cómodos de cara al último partido. Los canadienses, por su parte, saben que con una derrota quedan afuera de la copa.