Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Croacia vs. Canadá: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

Croacia derrotó a Canadá, lo dejó fuera del Mundial Qatar 2022, y sueña con la clasificación a los octavos
Croacia derrotó a Canadá, lo dejó fuera del Mundial Qatar 2022, y sueña con la clasificación a los octavos - Créditos: @ADRIAN DENNIS

Este domingo, la Croacia de Luka Modric venció 4 a 1 a Canadá, pero tendrá que jugarse el pase a octavos de final en la última jornada contra Bélgica, que perdió sorprendentemente frente a Marruecos por 2 a 0. Abrió el marcador Alphonso Davies a los dos minutos de comenzado el encuentro, pero remontaron Andrej Kramaric (2), Marko Livaja y Lovro Majer para el combinado balcánico, que lidera el grupo F con 4 puntos, los mismos que Marruecos. Bélgica, por su parte, tiene 3, mientras que los canadienses, sin puntos, fueron eliminados.

El partido en el Khalifa International Stadium comenzó con una sorpresa, ya que fue Canadá quien abrió el marcador a los dos minutos. Tajon Buchanan desbordó por la derecha y envió un centro al corazón del área para que Alphonso Davies cabecee y ponga el 1 a 0. El gol del futbolista de Bayern Munich es histórico para Canadá, ya que es el primero de este país en una Copa del Mundo. El combinado norteamericano se adueñó de la pelota y Croacia tardó más de 20 minutos en llevar peligro al arco defendido por Milan Borjan.

Poco a poco, el elenco balcánico fue aumentando la presión hasta empatar. Primero marcó Andrej Kramaric a los 26 minutos, pero su tanto fue anulado por fuera de juego del compañero que le dio el pase, Marko Livaja, que segundos después tuvo otra clara que sacó con la rodilla Borjan. Finalmente, Ivan Perisic encontró por la izquierda a Kramaric, que cruzó la pelota con un zurdazo a los 36′ para igualar el encuentro. Justo al término del primer tiempo, los balcánicos consumaron la remontada gracias a un desborde por el costado derecho del lateral Josip Juranovic, que envió un centro a Livaja y este batió a Borjan con un derechazo raso pegado al palo.

En la segunda parte, en el minuto 70, Kramaric anotó el segundo gol en su cuenta personal tras un gran control con la pierna derecha dentro del área, que culminó con una gran definición de zurda. En el último minuto del complemento, ya con Canadá aventurada en zona ofensiva para buscar el milagro, el elenco balcánico aprovechó un contraataque y Mislav Orsic le cedió la pelota a Lovro Majer, quien definió solo para sentenciar el encuentro.

Formaciones iniciales

  • Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Luka Modric; Marko Livaja, Ivan Perisic y Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic.

  • Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller, Richie Laryea; Tajnon Buchanan, Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio, Alphonso Davies; Jonathan David y Cyle Larin. DT: John Herdman.