Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Croacia vs. Brasil, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

Brasil está plagado de figuras rutilantes, como Vinicius JR., quien jugará este viernes por los cuartos de final ante Croacia
Brasil está plagado de figuras rutilantes, como Vinicius JR., quien jugará este viernes por los cuartos de final ante Croacia - Créditos: @Hassan Ammar

Croacia y Brasil se enfrentan este viernes desde las 12 (hora argentina) en el inicio de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, certamen al que le quedan ocho seleccionados de los 32 que comenzaron a competir el 20 de noviembre. El encuentro se desarrolla en el estadio Ciudad de la Educación de Doha con arbitraje del inglés Michael Oliver y el ganador avanzará a semifinales, para cruzarse con quien venza del otro lado de la llave: Países Bajos o la Argentina, que juegan a las 16.

Hay dos antecedentes recientes entre ambos combinados en Copas del Mundo. En Brasil 2014 se cruzaron en la primera etapa y el local se impuso 3 a 1. En Alemania 2006 también se enfrentaron en el grupo y ganó la canarinha 1 a 0.

Cómo ver online Croacia vs. Brasil

El duelo se transmite en vivo por DSports y la TV Pública, por lo que también está disponible en las plataformas digitales DGO, Flow, Telecentro Play y Cont.ar. Para las tres primeras se quiere ser cliente.

El favorito en las apuestas a quedarse con el triunfo es el conjunto de Tité con una cuota máxima de 1.43 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota cotiza a 9.60 y el empate, a 5.50. Según El Bot del Mundial de LA NACION, los sudamericanos tienen un 65,48% de posibilidades de triunfar contra 12,79% de los europeos.

Así llegaron a cuartos de final

Croacia fue escolta en el grupo E de Marruecos con cinco puntos producto de pardas sin goles ante los marroquíes y Bélgica y un triunfo 4 a 1 sobre Canadá con goles de Andrej Kramaric por duplicado, Marko Livaja y Lovro Majer. En octavos de final eliminó a Japón por penales, tras igualar 1 a 1 en 120′ de juego con el tanto de Ivan Perisic. De los cuatro duelos que disputó en el Mundial, solo ganó uno.

Brasil, por su parte, lideró la zona G con seis puntos y mejor diferencia de gol que Suiza, su escolta con la misma cantidad de unidades y al que superó en la segunda fecha de la primera etapa 1 a 0 con anotación de Casemiro. En el debut venció a Serbia 2 a 0 con sendas conquistas de Richarlison y, por último, cayó ante Camerún 1 a 0. En la primera instancia de eliminación directa brilló ante Corea del Sur y se impuso 4 a 1 con cuatro tantos en media hora de Vinicius Jr., Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá.

Brasil ganó tres de los cuatro partidos que disputó en el Mundial y solo perdió ante Camerún
Brasil ganó tres de los cuatro partidos que disputó en el Mundial y solo perdió ante Camerún

La previa

Por la relevancia del duelo, todavía ninguno de los dos entrenadores confirmó la formación inicial de sus respectivos equipos. En el conjunto croata la presencia de Luka Modric no está en dudas, a pesar de que en el duelo anterior frente a Japón fue reemplazado apenas inició el suplementario por el desgaste físico que acarrea. Mateo Kovacic e Ivan Perisic también son fijas para jugar desde el arranque.

Otro de los que será titular es Dejan Lovren. El defensor, referente del plantel, resaltó la calidad de su rival de turno: “Nuestro objetivo es intentar parar a todo el equipo, claro que Brasil tiene mucha calidad individual, pero estamos preparados para este combate”.

El arquero croata Dominik Livakovic atajó tres penales en el partido ante Japón, de octavos
El arquero croata Dominik Livakovic atajó tres penales en el partido ante Japón, de octavos - Créditos: @INA FASSBENDER

Tité, por su parte, analiza ubicar en el lateral izquierdo a Alex Sandro, quien arrastra una molestia muscular y es el único jugador a disposición en ese puesto porque Alex Telles se lesionó y no puede jugar en lo que resta del certamen. La otra opción, en caso de que el futbolista de Juventus no esté en condiciones, es Danilo.

“Tienen calidad técnica individual, colectiva, resiliencia y persistencia. Me enfoco en repetir los patrones de actuación de la selección. Reconocemos las virtudes del adversario, pero repetimos un patrón, jugamos un juego de excelencia. Y luego, que el mejor pase”, dijo el director técnico de Brasil en la conferencia de prensa previa al cotejo. Además, defendió la manera de jugar y de festejar de él y sus dirigidos ante cada gol: “Esta es la identidad del fútbol brasileño. Nosotros les damos la confianza a los jugadores y ellos tienen el coraje para jugar de esta forma. Creo en este fútbol y siempre vamos a ir para adelante”.

Probables formaciones

  • Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Barisic; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic e Iván Perisic; Andrej Kramaric y Bruno Petkovic. DT: Zlatko Dalik.

  • Brasil: Alisson Becker; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Eder Militao; Lucas Paquetá y Casemiro; Vinicius Junior, Neymar y Raphinha; Richarlison. DT: Tite.