Bélgica y Croacia empataron: Romelu Lukaku falló dos goles increíbles y los balcánicos fueron los que se metieron en los octavos del Mundial Qatar 2022

Croacia dejó a Bélgica fuera del Mundial
Croacia dejó a Bélgica fuera del Mundial - Créditos: @Francisco Seco

Croacia y Bélgica fueron protagonistas de un verdadero partidazo a pesar del 0 a 0 correspondiente a la tercera fecha del grupo F del Mundial Qatar 2022. En la previa, a los balcánicos les servía el empate para avanzar, pero una victoria les podía dar la primera ubicación en la zona. para los Diablo Rojos, la obligación era una sola: ganar, pero no se le dio. Y cuando se pensaba que la solución estaba en el banco, terminó siendo uno de los motivos máximos por los que no pudo quedarse con el triunfo. Romelu Lukaku, que llegó “tocado” a la copa, falló en dos ocasiones y de manera increíble, lo que pudo ser la clasificación de Bélgica que no estará en octavos porque fue Croacia el que pasó.

Los primeros 45 minutos tuvieron vértigo puro. A los seis segundos, Croacia ya tuvo la primera jugada de peligro. Los minutos siguientes, el equipo de Roberto Martínez empezó a notar el nerviosismo por la búsqueda del gol y ese estado fue aprovechado por su rival que jugaba mucho mejor, pero sin lastimar el arco defendido por Courtois. Las llegadas de Bélgica se daban a puro corazón y con mucho desorden táctico.

El delantero belga Romelu Lukaku se lamenta después de errar un gol en el partido entre Croacia y Bélgica
El delantero belga Romelu Lukaku se lamenta después de errar un gol en el partido entre Croacia y Bélgica - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

En el comienzo de la segunda etapa, Bélgica optó por su goleador. Romelu Lukaku saltó a la cancha para darle al equipo ese peso de un nueve con gol. En esa parte, el partido se rompió y las llegadas eran para los dos equipos, pero el protagonista iba a ser el atacante de Inter. Primero, tuvo “un penal en movimiento”. Su remate estrelló el palo. Mientras tanto, Courtois salvaba cada avance croata ante una defensa belga muy adelantada. Pero a Lukaku le iba a quedar otra chance. centro al área chica para el delantero, el arquero rival, vencido. Decidió darle de pecho, pero la pelota no fue hacia el arco, sino hacia el medio. Insólito que un delantero de su talla se pierda ese gol, que era el de la clasificación.

Nadie lo podía creer, ni Lukaku, ni todo Bélgica que no supo aprovechar la oportunidad de reivindicar todo lo que se habló en la previa sobre una dura interna en el plantel de Roberto Martínez que deberá decidir sobre su futuro. Para Bélgica se termina un ciclo repleto de grandes jugadores. para Croacia, todo lo contrario, continúa la vigencia de futbolistas como Lovren, Modric, Brozovic, Kramaric y Perisic, futbolistas que buscarán la revancha del subcampeonato en Rusia 2018.

Terminó el partido: empate 0 a 0

A Croacia le sirvió la igualdad para pasar a la próxima ronda, pero quedó en el segundo puesto. Por su parte, la sorpresa la dio Bélgica que quedó eliminado en primera ronda.

46′ ST. Salvada milagrosa

Joško Gvardiol le sacó la pelota de adelante Romelu Lukaku que se preparaba para definir y abrir el marcador. Bélgica se está quedando afuera de la copa.

44′ ST. No es su noche

Romelu Lukaku volvió a fallar. Esta vez, tenía el arco a su merced para empujar la pelota, le dio en el pecho y salió hacia el medio.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

41′ ST. Casi Lukaku

Al atacante le rebotó en la pierna y buscapié de un compañero y el balón se fue afuera. Bélgica ataca con poco fútbol, pero con mucho corazón.

32′ ST. Bélgica se apura

Ante la necesidad de ganar el partido, los Diablos Rojos hacen todo con mucha rapidez. Además, se desprotegen en el fondo con sus defensores más adelantados y Croacia no lo aprovecha.

15′ ST. Increíble lo que se perdió

Carrasco entró al área, en un rebote le quedó a Lukaku que estrelló su remate en el palo. Un gol lo dejaría a Bélgica clasificado a los octavos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

12′ ST. Otro cambio ofensivo

Eden Hazard sacó de la cancha a Leandro Trossard en Bélgica para buscar mayor tenencia de pelota en un momento del partido en el que Croacia juega mejor.

Partido entre Croacia y Bélgica
Partido entre Croacia y Bélgica - Créditos: @Thanassis Stavrakis

8′ ST. Courtois salvó a Bélgica dos veces

Croacia se asocia y juega muy bien. Primero remató Marcelo Brozovic y el arquero belga la sacó hacia afuera. En la misma jugada, le quedó a Luka Modric que exigió a quien es su compañero en real Madrid.

4′ ST. Lo tuvo Croacia

Mateo Kovacic exigió a Courtois en otra llegada clara de Croacia que también quiere ganar para finalizar en el primer lugar del grupo.

3′ ST. Salió con todo

Bélgica pobló el área de jugadores y llegó por vía aérea. Lukaku cabeceó y exigió al arquero croata.

Comenzó la segunda parte

Croacia y Bélgica igualan 0 a 0. En estos momentos, los balcánicos están en el segundo lugar pasando a los octavos de final. Un triunfo los ubicaría como primeros del grupo por diferencia de goles sobre Marruecos. Por su parte, los Diablos Rojos se están quedando afuera. Es por eso que Romelu Lukaku ya está en el campo de juego.

Final del primer tiempo: empate 0 a 0

Croacia y Bélgica no se sacan ventajas. En estos momentos, los balcánicos están en el segundo lugar pasando a los octavos de final, mientras que los Diablos Rojos se están quedando afuera.

Partido entre Croacia y Bélgica
Partido entre Croacia y Bélgica - Créditos: @OZAN KOSE

42′ PT. Llegada belga

El equipo de Martínez llena de futbolistas la ofensiva y toca la pelota. En una de las primeras jugadas en las que supo asociar a varios jugadores, llegó al fiondo y un centro pasó por delante del arco y nadie pudo empujarla.

40′ PT. Se nota el nerviosismo

Bélgica es un equipo que no muestra nada del fútbol que lo caracterizó durante estos últimos años y se desespera ante cada situación ofensiva. Todo lo contrario por el lado de Croacia que maneja el partido con mucha inteligencia.

25′ PT. Bélgica ataca, Croacia lo espera

Los Diablos Rojos están obligados a ganar para no quedar eliminados y son los que buscan el arco rival. Los balcánicos aguardan en el fondo con mucha inteligencia sabiendo que el empate les alcanza para avanzar.

17′ PT. Revirtió su fallo

Taylor fue advertido por el VAR, pero no para ver la infracción, sino un offside previo a la jugada del penal. Todo sigue 0 a 0.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

14′ PT. Penal para Croacia

carrasco cometió una infracción insólita en el área intentando rechazar la pelota y golpeó a un rival. Taylor no dudó y cobró la pena máxima para Croacia.

1’ PT. Lo tuvo Croacia en la primera

Iván Perisic remató al arco cuando el cronómetro marcaba tan sólo seis segundos y su disparo pasó muy cerca del arco defendido por Courtois.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

12.00. Comenzó el partido

Croacia y Bélgica ya disputan uno de los dos duelos que completa grupo F del Mundial de Qatar. Ambos buscan con meterse en octavos de final.

11.53. Salen los equipos a la cancha

Se apagaron las luces del estadio. Presencia de juegos de luces y fuego, una copa del mundo gigante. Despliegue de las banderas de ambos países. Los futbolistas ingresan juntos al campo de juego y se ubican para cantar los himnos.

11.40. Luego de la entrada en calor, los equipos se meten en los vestuarios

Tanto Croacia como Bélgica realizaron el calentamiento previo al partido y se dirigieron a sus camarines a ajustar los últimos detalles para el encuentro que comienza a las 12, hora de Argentina.

El jugador croata Luka Modric entra en calor con el resto de sus compañeros antes del partido entre Croacia y Bélgica
El jugador croata Luka Modric entra en calor con el resto de sus compañeros antes del partido entre Croacia y Bélgica - Créditos: @Luca Bruno

11.20. A la cancha

Ambos seleccionados salieron al campo de juego del estadio Ahmad bin Ali donde llevarán a cabo la entrada en calor previa al partido.

11.05. Formaciones confirmadas

Finalmente el español Roberto Martínez: Thibaut Courtois; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Kevin De Bruyne, Axel Witsel y Timothy Castagne; Leandro Trossard, Dries Mertens y Yannick Carrasco.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los 11 elegidos por Zlatko Dalić, son: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Joško Gvardiol y Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Marko Livaja e Ivan Perisic.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

10.50. Internas en Bélgica

El equipo dirigido por el español Roberto Martínez precisa un buen resultado ante Croacia, subcampeona vigente, para no quedarse afuera de la Copa del Mundo. La inesperada derrota en la segunda fecha ante Marruecos caló hondo en el vestuario y salieron a la luz internas y problemas entre dos de los referentes del plantel, como Kevin De Bruyne y Jan Vertonghen, el capitán. En el búnker de los Diablos Rojos admiten algunas diferencias. Pero buscan al “topo” que le filtró información a la prensa.

10.40. La terna arbitral

El inglés Anthony Taylor será el encargado de impartir justicia en este partido que completa la tercera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Oriundo de Manchester, es profesional desde el año 2002 y lo hace a nivel internacional desde el 2009. Para este partido estará secundado por sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn, mientras que el cuarto árbitro será el rumano Istvan Kovacs.

Paulo Bento; mundial qatar 2022; deportes
Anthony Taylor ya dirigió Corea del Sur - Ghana en esta copa - Créditos: @Lee Jin-man

10.25. Probables formaciones

Croacia saldría con los suiguientes futbolistas: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Marko Livaja, Andrej Kramaric, Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalić

Por su parte, los 11 de Bélgica serían los siguientes: Thibaut Courtois; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen; Timothy Castagne, Youri Tielemans, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco; Kevin De Bruyne, Michy Batshuayi y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez

10.10. En vivo: cómo ver online Croacia vs. Bélgica

El partido tendrá transmisión de de DirecTV Sports y TyC Sports, pero también se puede verlo online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, como Flow o DirecTVGo. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

9.55. Así están las posiciones del Grupo F

Croacia y Marruecos encabezan las posiciones del Grupo F con cuatro puntos: necesitan ganar para asegurarse el pase a octavos de final

9.40. Las probables formaciones

Croacia pondría a estos titulares: Dominik Livakovic; Borna Sosa, Josko Gvardiol, Dejan Lovren, Josip Juranovic; Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic y Luka Modric; Ivan Perisic, Marco Livaja y Andrej Kramaric. DT: Zlatko Dalic. En tanto, Bélgica iría con Thibaut Courtois; Thomas Menuier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Timothy Castagne; Kevin De Bruyne, Youri Tielemans, Axel Witsel y Thorgan Hazard; Eden Hazard y Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez. El arbitro será Anthony Taylor (Estados Unidos).

Luka Modric, durante el partido ante Canadá en el Grupo F
Luka Modric, durante el partido ante Canadá en el Grupo F - Créditos: @ADRIAN DENNIS

9.25. Lo que dicen los números

Croacia tendrá la clasificación asegurada con un empate, pero en ese caso no obtendrá el primer lugar, ya que para esa ubicación solo le sirve ganar sin depender del resultado del otro partido del grupo, entre Marruecos y Canadá (ya eliminado). Bélgica, en cambio, quedará fuera de la competencia si pierde ante el equipo de Luka Modric, pero se asegura el pase si logra ganar y en si iguala dependerá de que el equipo marroquí pierda por más de dos goles ante los canadienses. Los equipos que pasen de etapa de este grupo se cruzarán en octavos el lunes y martes de la semana próxima con los que clasifiquen del Grupo E que integran España, Japón, Costa Rica y Alemania.

9.00. Croacia y Bélgica definen el pase a octavos de final

Bienvenidos al partido entre Croacia y Bélgica, que definirán hoy el pase a octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, en un duelo válido por la tercera y última fecha del Grupo F, que completan Marruecos y Canadá, que jugarán a la misma hora. El encuentro se disputará a partir de las 12 (hora de Argentina) en el estadio Ahmad bin Alí, en la ciudad de Rayán, será arbitrado por el estadounidense Anthony Taylor y televisado por TyC Sports y DirecTV.