Croacia toma ventaja ante Italia en cuartos de Copa Davis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
COPA DAVIS (AP)
COPA DAVIS (AP)

Borna Gojo le dio a Croacia la ventaja inicial sobre Italia en los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, al sorprender el lunes 7-6 (2), 2-6, 6-2 a Lorenzo Sonego por el primer punto de individuales.

Marin Cilic campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014, enfrentaba a Jannik Sinner la gran promesa italiana de 20 años, en el segundo duelo en Turín.

“Teníamos claro que había que llevarse uno de los dos duelos de sencillos", dijo Gojo. “Estamos confiados con el punto de dobles”.

Repartida en tres ciudades de Europa la fase final de la Copa Davis se dirime en series al mejor de tres duelos — dos de individuales y uno de dobles — en superficies duras bajo techo.

La diferencia de ranking entre Gojo y Sonego es sideral. Gojo se encuentra 252 peldaños debajo de Sonego, el número 27 en el escalafón de la ATP.

Gojo remontó un 4-1 adverso en el primer set para forzar un desempate. Sonego respondió en la segunda manga, pero sus errores persistieron en el tercero, desperdiciando tres bolas de quiebre en el séptimo juego.

Los otros cruces de cuartos de final son: Gran Bretaña-Alemania; Serbia- Kazajistán; y Rusia-Suecia.

Ambas semifinales y la final se escenificarán en Madrid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.