Anuncios

Croacia no le teme a ningún equipo en la fase eliminatoria, dice el capitán Modric

Foto del jueves del capitán de Croacia Luka Modric celebrando la clasificación a octavos de final del Mundial

Por Simon Jennings

RAYÁN, Qatar, 1 dic (Reuters) - Croacia afrontará los octavos de final del Mundial sin miedo porque tiene la capacidad de ponerle las cosas difíciles a cualquier rival, dijo el jueves el capitán Luka Modric después de que su equipo sellara el segundo puesto del Grupo F con un empate a cero contra Bélgica.

Los subcampeones del mundo de 2018, que chocarán con Japón en octavos, hicieron méritos para desbaratar un ataque belga rebosante de talento y condenar a su rival europeo a una temprana eliminación.

"Creo que hemos merecido ganar. Hoy hemos tenido un partido muy difícil", dijo Modric a periodistas.

"Es muy importante que estemos en octavos de final. No tengo ninguna preferencia para la siguiente ronda. Sea cual sea nuestro rival, daremos lo mejor de nosotros", agregó antes de que se conociera el cruce que su equipo afrontará en octavos.

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, admitió que su equipo tuvo suerte contra Bélgica, pero se mostró satisfecho por la forma en que controló el partido durante amplios tramos.

"Tuvimos muchas ocasiones, pero era de esperar que Bélgica también las tuviera, y tuvimos suerte de que no las aprovecharan", destacó.

Ahora le espera un duelo con Japón, que ganó el Grupo E con un sorprendente triunfo 2-1 ante España que dejó a los campeones del mundo de 2010 en el segundo lugar de la zona.

(Reporte de Simon Jennings en Doha. Editado en español por Javier Leira)