Croacia no tuvo problemas para eliminar a España y se metió en semis

Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images

Este miércoles, Croacia se metió en las semifinales de la Copa Davis, que se disputa en Málaga, luego de dejar en el camino a España. Los actuales subcampeones no tuvieron problemas para vencer al cuadro ibérico y se evitaron el partido de dobles al dejar la serie 2-0.

De antesala, Borna Coric silenció el Palacio de Deportes Martín Carpena tras derrotar en dos sets corridos por 6-4 y 7-6 (4) a Roberto Bautista, en un juego que se definió por detalles y que duró una hora y 58 minutos de juego.

Con la desventaja y la presión por igualar la serie, Pablo Carreño dio la pelea pero al final no fue suficiente para terminar venciendo a Marin Cilic, que le dio el pase a las semifinales a Croacia tras llevarse el compromiso 5-7, 6-3 y 7-6 (5).

El croata, un experto en estos duelos de Copa Davis, le costó para dejar en el camino a su rival. Aun así, acabó el encuentro con 20 puntos directos y 15 dobles faltas. Se recompuso de la caída en el primer set y con el 1-1, luego de tres breaks consecutivos, metió tres puntos consecutivos en el tie-break.

De esta manera, el dobles conformado por Mate Pavic y Nikola Mektic y que tiene a Croacia como el líder de la clasificación mundial de esta competición no tuvo la necesidad de salir de los vestuarios para enfrentar a la pareja española.

A los ibéricos, campeones en 2000 y 2019, les pesó las ausencias de Rafael Nadal por decisión propia y la de Carlos Alcaraz por lesión. Por lo que deberán conformarse con ver a Croacia luchar nuevamente por un cupo en la final este próximo viernes frente a Australia.

Foto: Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images