Croacia encadenó otro triunfo y sigue el ritmo de Rusia en las Eliminatorias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por la sexta jornada del Grupo H de las Eliminatorias UEFA, Croacia se impuso por 2-0 ante Eslovenia como local en un partido prolijo que lo mantiene en la cima de la zona. Marko Livaja y Mario Pasalic fueron los autores de los goles de la noche. 

Con el triunfo, los croatas cierran una gran ventana de Eliminatorias al conseguir siete puntos en los tres partidos que disputaron. Además, consiguieron culminarla con la valla invicta, luego de lo que fue el empate sin goles ante Rusia y el 1-0 ante Eslovaquia.

A pesar de no haber contado con Luka Modric, por molestias musculares, los croatas asumieron el rol dominante desde el comienzo del partido, pero Jan Oblak era lo único que los separaba de la apertura del marcador. El de Atlético de Madrid había tenido dos grandes atajadas. Marko Livaja aprovechó un rebote en el palo que desolocó al arquero y la empujó de cabeza a los 33 minutos para poner al frente al local. 

 

En el complemento, los de Zlatko Dalic consiguieron estirar la ventaja. Una excelente jugada de Ivan Perisic por la izquierda, enganchando para meterse en el área, dejó sólo frente al arco a Mario Pasalic, que sólo tuvo que poner el pie para anotar el 2-0. 

Hacia el cierre del partido, el conjunto local logró mantener el dominio y evitar complicaciones sobre el arco de Ivica Ivusic. Así, Croacia se mantiene como líder de la zona con 13 puntos, los mismos que tiene Rusia. Todo parece llevar a un duelo mano a mano de los líderes en la última fecha por la clasificación directa a Qatar 2022. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.