Croacia dio una lección a Canadá en Qatar 2022; los europeos lideran el Grupo F

Croacia se impuso ante Canadá por marcador de 4 a 1 en el Grupo F de Qatar 2022 (Foto: PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)
Croacia se impuso ante Canadá por marcador de 4 a 1 en el Grupo F de Qatar 2022 (Foto: PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

La segunda jornada del Grupo F ha culminado con sorpresas y con resultados que ya estaban sentenciados. La selección de Croacia se impuso ante Canadá por marcador de 4 a 1. De ese modo, los europeos dieron la bienvenida a una inexperta Canadá en cuanto a mundiales. El conjunto croata simplemente ganó, gustó y goleó en su segundo partido en el mundial de Qatar 2022.

El encuentro inició con un susto para Croacia. No habían pasado ni dos minutos cuando Alphonso Davies adelantó a Canadá en el marcador. El primer tanto fue memorable, ya que pasó a la historia como el primer gol en una copa del mundo para el conjunto norteamericano. Desde México 1986, los canadienses no participaban en una justa internacional. Luego de casi cuatro décadas, el tanto cayó.

La anotación no sirvió para contrarrestar los ataques ofensivos de Croacia. Los Ajedrezados no se fueron hacia abajo y continuaron insistiendo el arco canadiense. Al minuto 25, el segundo silbante marcó un fuera de lugar en lo que parecía el empate del partido. Los colegiados no tuvieron que ir al VAR; el offside fue muy claro.

Diez minutos después, Andrej Kramaric empató el partido tras recibir un pase filtrado por Ivan Perisic. El delantero no perdonó y cruzó su disparo que el cancerbero rival no pudo detener. La lápida para Canadá cayó cuando el primer tiempo estaba por terminar; Marko Livaja aprovechó que el esférico quedó muerto fuera del área grande y chutó con dirección a portería. Los jugadores se fueron 2 a 1 al medio tiempo.

El segundo en la cuenta personal de Kramaric puso el 3 a 1 en el minuto 70. Y ya cuando estaba por terminar el partido, en tiempo de compensación cayó el cuarto por cortesía de Lovro Majer.

Ahora, el Grupo F se mantiene con Croacia en la cima con cuatro puntos, Marruecos por detrás con cuatro, Bélgica en tercero con tres y Canadá con cero al perder sus dos primeros cotejos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina