Croacia derrotó a Dinamarca y es nuevo puntero de su grupo

·2  min de lectura

La Selección de Croacia venció 2-1 a Dinamarca y pasó a la punta del grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League. El duelo se jugó en el estadio Maksimir de Zagreb.

Los tantos del juego fueron de Borna Sosa y Lovro Majer para los locales mientras que el descuento para los daneses fue de Christian Eriksen.

En la primera parte, Croacia ya mostraba que iba a buscar la victoria y es por ello que tuvo dos opciones antes de los cinco minutos, la primera de Josip Sutalo y la segunda de Marcelo Brozovic. Ambos remates saldrían desviados del arco rival.

Sobre el 22, Iván Perisic tuvo otra para los rojiblancos con un disparo con la derecha desde media distancia que se fue muy alto del arco custodiado por Kasper Schmeichel.

La primera clara de Dinamarca llegó al minuto con Daniel Wass que sacó un derechazo desde fuera del área que rozó el larguero del arco croata. Joakim Maehle sobre el 34’ tuvo otra para la visita con un remate a quemarropa que atajó de buena manera Dominik Livakovic.

En el 39’ nuevamente Dinamarca tuvo la apertura del marcador esta vez con Eriksen que sacó un disparo que nuevamente se fue a las manos del arquero de Croacia.

Para la segunda mitad, los locales pegaron el campanazo y en el 49’ abrieron el marcador con Sosa que sacó un zurdazo que se fue alejando hacia el palo izquierdo del arco danés.

El partido tuvo un periodo de calma, pero en el 77’, Dinamarca empató las cosas gracias a Eriksen que desde media distancia la mandó a guardar sobre la escuadra del arco croata.

Sin embargo, la celebración para los daneses no duró mucho ya que dos minutos después Croacia otra vez se pondría adelante con Majer que recibió un pase de Bruno Petkovic y de zurda la mandó a guardar.

Dinamarca intentó una última para empatarlo con Eriksen, pero tanto la defensa como el arquero croata estuvieron atentos para sacarla dentro del área.

Con este triunfo, Croacia es primero del grupo con 10 puntos mientras que Dinamarca es segundo con 9. En la siguiente fecha, los croatas se medirán a Austria mientras que los daneses jugarán contra Francia.

Foto: GettyImages