Tras criticas Turquía da recompensa por Enes Kanter

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Enes Kanter, jugador de la NBA en los Boston Celtics y los Portland Blaizers, ha informado que el gobierno de Turquía le ha puesto precio: medio millón de euros.

Según reporta el New York Post, el basquetbolista que actualmente se encuentra sin equipo, es uno de los más feroces críticos del gobierno de Turquía, encabezado por el presidente Recep Tayyip Erdogan, razón por la cual no puede entrar a su país de origen desde hace ya varios años.

Su nombre aparece en la lista de terroristas más buscados por el país otomano. "Esto convierte la situación en algo muy peligroso. Antes de la recompensa, la inteligencia turca estaba detrás de los nombres de la lista, pero ahora todo el mundo lo hará por el dinero", declaraba Kanter aunque no desistirá en su objetivo.

"Realmente quiero mostrar al mundo cómo es Erdogan. Los líderes de occidente juegan con un dictador".

Kanter acusó a la NBA que no pudo firmar con los Houston Rockets por las críticas que hizo al gobierno de China, y piensa en demandar a la liga; además ha levantado la voz en diversas ocasiones por lo que supone son abusos de los gobiernos autoritarios y las empresas multinacionales.

Incluso llegó a enfrentarse con la estrella de los Lakers de Los Ángeles Lebron James, por no criticar a la empresa estadounidense Nike y su relación con el régimen comunista.

Enes Kanter fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 2022, pero no ganó.