Anuncios

Aluvión de críticas a Juanma Castaño por su palo a la entrevista de Ibai a Leo Messi

Las nuevas formas de comunicación están cambiando por completo el mundo del periodismo. También el del deportivo, que sufre especialmente las consecuencias de esta transformación. Las estrellas apenas conceden entrevistas a los medios tradicionales y es casi imposible leer declaraciones suyas en los periódicos o escucharlas en los programas de radio y televisión.

El periodista de COPE Juanma Castaño y Leo Messi e Ibai Llanos durante su encuentro en París. (Foto: COPE / Twitch / ibai).
El periodista de COPE Juanma Castaño y Leo Messi e Ibai Llanos durante su encuentro en París. (Foto: COPE / Twitch / ibai).

Por el contrario, los principales deportistas cada vez se prodigan con más frecuencia en los nuevos medios, como YouTube o Twitch, donde no se someten a entrevistas de un estilo tradicional y se encuentran mucho más cómodos. Además, consiguen llegar a un público diferente, especialmente el joven, lo que puede adecuarse mejor a sus intereses.

Poco después de que se confirmara el fichaje de Leo Messi por el PSG, Ibai Llanos (que ya estuvo en la fiesta de despedida del argentino en Barcelona invitado por el Kun Agüero) anunciaba en sus redes sociales que estaría en la presentación del delantero en París de este 11 de agosto y que tenía una sorpresa preparada.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Muchos sospechaban que podría ser una charla con el propio Messi en el Estadio del Parque de los Príncipes y el streamer lo confirmaba a través de Twitter sujetando la nueva camiseta del argentino con el dorsal 30 del PSG y anunciando que se retransmitiría en directo a través de su canal de Twitch.

No ha sido una entrevista al uso, sino más bien una charla que ha durado apenas unos minutos y en la que el nuevo jugador del PSG ha reconocido que está cansado de los últimos días, pero feliz por su llegada a París y con ganas de empezar a entrenar y a jugar. Además, le ha firmado un par de camisetas a Ibai.

Tampoco ha sido fácil de seguir, ya que el ex del Barça no llevaba micrófono y era difícil entender algunas de las cosas que decía.

Sin embargo, el encuentro entre el streamer y Messi ha tenido una repercusión brutal. No solo en el canal de Twitch de Ibai, donde antes de que apareciera el futbolista ya había 200.000 usuarios pegados a la pantalla, sino también en medios de comunicación que lo han contado en directo y, especialmente, en las redes sociales, donde ha generado infinidad de comentarios.

Es el mejor ejemplo de esta transformación que se está viviendo en el mundo de la comunicación y que no gusta demasiado a algunos profesionales de medios tradicionales. Entre ellos, a Juanma Castaño, que a través de Twitter aseguraba no entender “nada” en referencia al debut en Twitch de Messi junto a Ibai.

Su lamento ha provocado un aluvión de críticas por parte de usuarios que cuestionan el periodismo más tradicional y alaban el trabajo de creadores de contenido como Ibai. Muchos pronostican la desaparición de los medios convencionales ante su falta de adaptación a los nuevos tiempos.

Ante la polémica, el propio Ibai ha querido aclarar con un tuit que ni es periodista ni quiere competir con la prensa, pero que no puede rechazar oportunidades como esta.

El presentador de ‘El Partidazo de COPE’ se ha dado por aludido y ha querido aclarar que no estaba juzgando nada, sino que simplemente exponía su desconocimiento sobre las nuevas plataformas.

Más historias que te pueden interesar: