Anuncios

La gota que ha colmado la paciencia con TVE en estos Juegos Olímpicos

No lo están teniendo nada fácil los aficionados para seguir por televisión todas las competiciones de estos Juegos Olímpicos. Y no solo porque los horarios no ayudan (en Tokio son 7 horas más que en España y las pruebas se disputan entre la madrugada y la mañana), sino también porque la cobertura de RTVE no está siendo la que esperaban.

La cadena pública tiene los derechos para emitir 400 horas en directo de Tokio 2020, que se pueden seguir en La 1, en Teledeporte y en su plataforma RTVE Play (solo en Eurosport se puede ver todo, aunque es de pago). Un límite que no puede superar, por lo que en ocasiones se ve obligada a hacer encaje de bolillos para ofrecer a sus espectadores la participación de los deportistas españoles y las principales pruebas.

Imagen del combate del púgil español Gazi Jalidov que TVE no emitió en directo pese a que lo había anunciado. (Foto: RTVE).
Imagen del combate del púgil español Gazi Jalidov que TVE no emitió en directo pese a que lo había anunciado. (Foto: RTVE).

Pese a su esfuerzo, algunas pruebas en la que había participación española no se han podido ver en directo por RTVE y muchos espectadores llevan días quejándose en las redes sociales. La gota que ha colmado el vaso ha sido el hecho de que, aunque estaba anunciado, no se haya emitido en vivo el combate de cuartos de final del boxeador Gazi Jalidov en la categoría de menos de 81 kilos, en el que una victoria le hubiera asegurado la medalla. Las quejas a la cadena pública no han tardado en aparecer.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Ante tal aluvión de críticas, el periodista de Televisión Española Paco Grande, que está narrando el boxeo en Tokio 2020, ha salido al paso para asegurar que el combate no se ha ofrecido porque la señal del canal olímpico no ha llegado a tiempo. Se emitió más tarde una vez que había terminado.

Como decíamos, la no emisión en directo del combate de Jalidov ha sido la que ha colmado la paciencia de los aficionados, pero las quejas por la cobertura de TVE de los Juegos vienen desde que comenzó la competición. Los espectadores acusan a la cadena pública de abusar de los falsos directos, de emitir pruebas en diferido o de repetir eventos mientras se están disputando otros.

A través de sus cuentas de Twitter, TVE ha estado contestando durante estos días a algunos usuarios explicando que deben cumplir con ese límite de 400 horas en directo de los Juegos. Sin embargo, las disculpas no han evitado el aluvión de críticas.

VÍDEO | Atleta denuncia que tras su paso por Tokio 2020 recibió mensajes de odio y ataques

Más historias que te pueden interesar: