Cristóbal Soria deja en 'El Chiringuito' al madridismo sin respuesta atizando al Bernabéu

Cristóbal Soria machaca al público del Santiago Bernabéu en 'El Chiringuito'. Fuentes: Twitter/@chiringuitotv y Burak Akbulut/Anadolu Agency vía Getty Images.
Cristóbal Soria machaca al público del Santiago Bernabéu en 'El Chiringuito'. Fuentes: Twitter/@chiringuitotv y Burak Akbulut/Anadolu Agency vía Getty Images.

En 'El Chiringuito de Jugones' el Clásico ha dejado mucho recochineo culé sobre una bancada madridista sin más argumentos que la actuación arbitral, para defender de alguna forma su orgullo, y sin tan siquiera coraje para exculpar al público del Santiago Bernabéu de un discurso demoledor de Cristóbal Soria.

El exdelegado del Sevilla incidió más en los presentes en el feudo merengue que en el gran partido del Barcelona, aprovechando la ocasión para tumbar uno de los lemas y cánticos que el madridismo considera parte de su ADN: "Hasta el final, vamos Real".

Si bien es verdad que el sevillano empezó su discurso apoyado en lo visto sobre el césped, llevando "la humillación" de la que habló previamente Jota Jordi en plató un paso más allá, según él, que es haber visto al Barça "ponerle la cara colorada" al Real Madrid.

Seguidamente, aclaró que no se esperaba ver este Barcelona tan pronto: "Yo era optimista y hablaba de dos o tres años, hasta lo hubiese firmado hace unos meses. Y, sin embargo, llega un entrenador novato, que ha entrenado 15 partidos más que tú y que yo en primera división -dirigiéndose a Pedrerol-, y le ha pintado la cara y se la ha puesto colorada a toda la macromegaestructura del Real Madrid".

Entonces, ya se centró en el punto donde quería llegar desde un principio: "En el minuto 70 aquello parecía Valdebebas en vez de el Bernabéu... (risas)... Por las escaleritas para abajo. ¿Pero esto qué es?¿Dónde está el madridismo? ¿Por la escalerita para abajo?¿Hoy no hay ADN?¿Hoy no es 'vamos Madrid, hasta el final'?¿Qué ha pasado? Explicádnoslo, por favor. Nuestros millones de espectadores quieren que los gurús hoy nos expliquen qué ha pasado con el Madrid, por qué sus aficionados han abandonado el estadio en el minuto 70. ¿Dónde está eso de 'vamos Madrid, hasta el final'?¿Qué ha pasado hoy? Explicádnoslo, por favor".

Dejó a la bancada blanca sin respuesta al respecto.

José Luis Sánchez lo intentó yéndose por peteneras y aludiendo a que no entiende la felicidad de Soria, cuando "un rival directo del Sevilla" ha ganado y le complica las cosas en la clasificación. Un ataque personal que denota que no hay justificación posible para lo expuesto por el tertuliano sobre el abandono temprano del público del Bernabéu.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Contra el PSG el ambiente en el feudo madridista fue parecido al del Clásico durante la primera mitad. No fue hasta la segunda parte, con el primer gol de Benzema, que el público no se encendió en una eliminatoria tan trascendental. Entonces, eso fue un auténtico infierno para los parisinos que llevó al equipo en volandas hacia la remontada.

Tanto José Luis Sánchez como Alfredo Duro, Edu Aguirre e, incluso, Tomás Roncero, que siempre da la cara por el Bernabéu, o no supieron abordar la pregunta o directamente la obviaron. Podrían haber tirado por no haber encontrado actitudes contagiosas de los suyos en el terreno de juego, hasta sacar el ego haciendo referencia a la clara distancia en la tabla. Pero nada de nada.

Soria wins.

VÍDEO | Ancelotti: "El planteamiento que hice no fue bueno"