Cristina Gutiérrez: "El Extreme-E ayuda a visibilizar a la mujer"

Montevideo, 16 nov (EFE).- La piloto española Cristina Gutiérrez destacó este miércoles que el Rally Extreme-E "está ayudando muchísimo a visibilizar a la mujer dentro del automovilismo" y remarcó la importancia de poder enviar mensajes vinculados a causas sociales.

"Me considero una activista y me encantan los mensajes que podemos dar a través de la Extreme-E", dijo en una conferencia de prensa virtual enmarcada en la última jornada de la temporada 2022 de esa competencia para todoterrenos eléctricos, que se disputará en la ciudad uruguaya de Punta del Este entre el 26 y el 27 de noviembre.

Asimismo, Gutiérrez apuntó que es "cuestión de tiempo" que más mujeres se sumen a este tipo de deportes y señaló que en el Dakar hoy son muchas más las que compiten que las que lo hacían cuando ella comenzó.

Por otra parte, la piloto del equipo X44 Vida Carbon Racing habló sobre la próxima carrera que disputará y resaltó el apoyo y los consejos que recibe de parte de su compañero Sébastien Loeb.

"Para mí es una masterclass absoluta, porque es uno de los mejores de la historia. Siempre intento escuchar lo máximo que puedo", puntualizó Gutiérrez.

También habló sobre lo que significará competir en Uruguay y comentó lo que Sudamérica significa para ella.

"Me encanta visitar Sudamérica como ya he repetido en muchas ocasiones por mi experiencia en el Dakar, porque siempre hay una afición increíble", dijo la española.

Agregó que terminar la temporada 2022 en ese continente y con opciones de ganar es una gran oportunidad e indicó que espera volver muchas veces más.

Finalmente Gutiérrez habló sobre el británico siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 Lewis Hamilton, director del equipo del que forma parte, y contó que este siempre intenta hacerse de un tiempo para estar con ellos.

"Lewis es una persona con un gran corazón, con unos valores que hoy en día hacen falta", concluyó Gutiérrez, quien agregó que el piloto de Mercedes es también un gran activista en muchos temas que toca el Extreme-E.

A falta de una etapa para el final de la temporada, el equipo X44 Vida Carbon Racing se encuentra segundo en la clasificación general a dos unidades del Rosberg X Racing.

En septiembre pasado, Loeb y Gutierrez conquistaron el Antofagasta Minerals Copper X Prix para todoterrenos eléctricos, la cuarta de las cinco etapas que tiene la competencia.

(c) Agencia EFE