Cristiano vuelve a enfrentar a España, un viejo conocido

·1  min de lectura

Cristiano Ronaldo jugará el jueves su séptimo partido contra España con la camiseta de la Selección portuguesa en la primera fecha de la Nations League. La Roja es un rival conocido y complicado para el delantero de Manchester United.

En los seis partidos que disputó contra el seleccionado español durante su carrera, CR7 solo pudo cosechar una victoria, justamente en su primer enfrentamiento. Fue 1-0 en la fase de grupos de la Eurocopa 2004 y el gol lo anotó Nuno Gomes para dejar al equipo que dirigía Iñaki Sáez sin chances de clasificar a los cuartos de final.

Seis años después, Cristiano participó del encuentro de Portugal con España por los octavos de final de la Copa del Mundo 2010. En aquella oportunidad, el conjunto de Vicente del Bosque se impuso por 1-0 para avanzar de ronda y luego se consagraría por primera vez en su historia.

La Roja volvió a triunfar en un duelo eliminatorio contra los lusos en las semifinales de la Eurocopa 2012 tras imponerse por 4-2 en la tanda de penales después de una igualdad sin goles en Donetsk. Ronaldo no ejecutó ninguno de los tiros en la definición.

Después de ese encuentro, Cristiano participó de tres partidos contra España y todos terminaron empatados. El primero fue 3-3 en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 con un hat-trick del astro que en aquel entonces militaba en Juventus. Los restantes fueron amistosos en 2020 y 2021, y ambos finalizaron sin goles.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.