Cristiano Ronaldo y la pifia que casi le quita la sonrisa en el Portugal contra Ghana

Cristiano Ronaldo ayudó en la victoria de Portugal frente a Ghana en el Grupo H de Qatar 2022 (Foto: Ercin Erturk/Anadolu Agency via Getty Images)
Cristiano Ronaldo ayudó en la victoria de Portugal frente a Ghana en el Grupo H de Qatar 2022 (Foto: Ercin Erturk/Anadolu Agency via Getty Images)

La Selección de Portugal consiguió sus primeros tres puntos de Qatar 2022. Los lusos vencieron a Ghana por 3 a 2. Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 65 por la vía penal. El delantero dribló por el área grande para recibir una falta donde el árbitro pitó penalti. Posteriormente, Cristano no perdonó y marcó su primer gol en el torneo internacional; quinta anotación consecutiva en cinco mundiales diferentes.

El seleccionado portugués era intermitente en la cancha: atacaba con peligro pero recibía llegadas a su arco. Ya cuando estaba por terminar el encuentro, Ronaldo salió de cambio por Goncalo Ramos. El delantero que, hasta hace unos días era jugador del Manchester United, se encontraba en el banco a espera de que el colegiado diera el pitido final y los tres puntos se fueran al bolsillo del conjunto lusitano.

Como si de película de suspenso se tratara, el guardameta portugués casi comete una pifia que hubiera significado el empate entre Portugal y Ghana. Al 90´+ 9, Diego Costa atajó una llegada de la escuadra ghanés, puso el esférico al ras de pasto sin saber que a sus espaldas se encontraba Iñaki Williams, que se mantuvo sigiloso como si de un felino con su presa se tratara.

Las cámaras enfocaron a Cristiano Ronaldo quien sorprendido no podía creer lo que sucedía en la cancha y se llevó las manos a la cabeza. El azar estaba del lado de Portugal y Williams se resbaló, cayó y no pudo disparar el regalito que le dejaba el cancerbero portugués. Danilo Pereira si estaba atento a la jugada y de inmediato ayudó para evitar el gol; luego despejó la redonda.

Segundos después el silbante dio por finalizado el juego para que Portugal, Diego Costa y Cristiano Ronaldo respiraran profundo con la victoria ya realizada. El Grupo H está cerrado con la primera jornada culminada. Portugal está a la cabeza con tres unidades, Corea del Sur y Uruguay con un punto y Ghana en el fondo con cero puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos incontrolables en Qatar: alcohol escondido y “ya se la saben, carteras y celulares”