Cristiano Ronaldo y el hambre por ser el mejor que le impide descansar en Qatar 2022

Cristiano Ronaldo saltó al juego de Portugal aunque el resto de estrellas no. (Foto: Quality Sport Images/Getty Images)
Cristiano Ronaldo saltó al juego de Portugal aunque el resto de estrellas no. (Foto: Quality Sport Images/Getty Images)

Portugal encaró el partido contra Corea del Sur con un planteamiento sin sus figuras, o al menos no todas. No estuvo Rúben Dias, Bruno Fernandes o Bernardo Silva, ¿quién sí estuvo? Cristiano Ronaldo. El jugador de 37 años quiere seguir haciendo historia en Qatar 2022.

No le importó que su director técnico, Fernando Santos, colocara un cuadro alternativo. Él, la estrella no podía faltar. Posiblemente viva su última Copa del Mundo, tiene que disfrutar cada minuto que le sea posible, aunque ello represente un desgaste físico mayor. No tuvo suerte para anotar, pero al menos lo intentó.

Cristiano se alimenta de goles y récords y en Qatar 2022 busca seguir aumentando ambas. En este torneo tratará de romper la marca que impuso Eusébio como el jugador portugués con más goles en una Copa del Mundo. El récord que impuso es de 9 goles y CR7 acumula 8.

Cristiano Ronaldo ha fallado jugadas frente al arco y ha estado en fuera de lugar en múltiples ocasiones. (Foto: Alex Grimm/Getty Images)
Cristiano Ronaldo ha fallado jugadas frente al arco y ha estado en fuera de lugar en múltiples ocasiones. (Foto: Alex Grimm/Getty Images)

La actitud nunca faltará, cuando pisa el área se le nota un hambre por perforar las redes, pero su ritmo de juego no responde a esas ganas. Ha tenido ocasiones para marcar, oportunidades que para él no serían problema, y no las ha podido concretar. Se le ha visto errático frente a los porteros y sin la mejor ubicación en referencia a los defensores: constantemente entra en fuera de juego.

Según Sofascore así fueron las estadísticas de Cristiano Ronaldo vs. Corea del Sur:

64 minutos jugados

2 tiros (0 al arco)

1 gran ocasión fallada

2/5 duelos ganados

1 error que llevó a gol

3 fueras de juego

5.6 Nota Sofascore

Se despidió del Estadio Ciudad de la Educación con un actuación olvidable. Aunque quiso demostrar que el descanso no está en sus venas tuvo que ser sustituido: están por comenzar los octavos de final y debe haber rotaciones pensando en los enfrentamientos futuros.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tiene toda la experiencia del mundo como goleador, pero en el Mundial hace falta más que eso para alcanzar el éxito. La Copa es su principal objetivo, y su equipo puede ayudarle a conseguirla.

Quizá haya una explicación a este bajón futbolístico. Su paso por el Manchester United no fue el mejor. Hubieron chispazos de aquella grandeza que se le conoce, pero se fueron apagando. En la última temporada no tuvo minutos por lo que no llegó en ritmo a la Copa del Mundo; sumo tan solo un gol en Premier League. Además, tuvo problemas extra cancha, como sus roces con Erik ten Hag.

Con el Manchester United no pudo destacar. (Foto: Stu Forster/Getty Images)
Con el Manchester United no pudo destacar. (Foto: Stu Forster/Getty Images)

El delantero portugués se ha mantenido en lo más alto del fútbol mundial por su trabajo y disciplina. Cualquier jugador con el currículum de Ronaldo podría “tomarse un descanso” al tener la clasificación a octavos “amarrada”, pero él no, los respiros no son lo suyo.

Aunque la rivalidad con Lionel Messi no sea una enemistad, también busca quebrar el empate que los une como goleadores en los Mundiales (ambos tienen los mismos tantos), y para ello debe disputar todos los minutos posibles.

En el juego contra Ghana, el luso disputó 88 minutos; contra Uruguay jugó 82; y contra Corea del Sur tuvo actividad hasta el 64. En Qatar 2022 apenas acumula un gol, pero en la fase de eliminación buscará mejorar sus números.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Qué bueno que no cambiamos el Ángel por Ochoa": tunden con todo a México por su derrota ante Argentina