Cristiano Ronaldo: el sugestivo posteo con jugadores del Manchester United y un durísimo editorial de Marca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El astro portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, en un momento de frustración deportiva
El astro portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, en un momento de frustración deportiva

El futuro deportivo de Cristiano Ronaldo se mantiene en una nebulosa, pero mientras tanto, el portugués sigue activo en las redes sociales y este sábado publicó un posteo en Instagram posando con cuatro compañeros de Manchester United bajo el lema de “Trabajo en proceso”. El crack aparece en el campo de entrenamiento con Charlie McNeill, Mejbri, Willy Kambwala y Charlie Savage. Asimismo, está confirmada su presencia en el amistoso de este domingo ante Rayo Vallecano, pero en las últimas semanas, su nombre sonó para diferentes equipos, con la idea de perseguir la chance de jugar la Champions League. Uno de los posibles destinos fue Atlético de Madrid.

Pero más allá de esta última publicación, su capítulo en este nuevo mercado de pases no está cerrado. Vale un antecedente: el 20 de agosto de 2021 realizó un posteo similar, posando con dos compañeros de Juventus, aunque un par de semanas después se fue de la Vecchia Signora para sumarse a Manchester United y jugar en la Premier League casi desde el arranque del certamen.

Según trascendió, CR7 mantiene latente la chance de dejar Manchester. No puede ocultar su deseo de jugar la Champions League y así se lo comunicó al DT de los Diablos Rojos, el neerlandés Erik ten Hag. El nuevo entrenador del United, sin embargo, sí anhela seguir contando con Cristiano. De hecho, espera convencerlo para que cambie de postura, acción que parece muy compleja, al margen del posteo de este sábado. En la reunión también participó Alex Ferguson, leyenda del club inglés. Se hablaba del “efecto Ferguson” para hacer recapacitar a su gran estrella, aunque las esperanzas se diluyen con el correr de las horas.

El editorial de Marca

Firmado por el periodista Miguel Angel Toribio y bajo el título “La decadencia de Cristiano Ronaldo”, el diario Marca publicó un duro editorial contra el jugador portugués, que arranca diciendo: " Tendrá 52 años y seguirá marcando goles. Deportivamente su rendimiento seguirá fuera de toda duda. Pero eso es lo de menos. Al menos para un individuo tan narcisista y egocéntrico”. Porque si a cualquier futbolista de élite le cuesta asimilar el final de sus días, especialmente delicado debe ser para el portugués digerir, estos días, su ocaso.

Luego, critica: “Nadie quiere a Cristiano Ronaldo. En parte por la gestión de su representante, amigo y confidente, Jorge Mendes. En su afán de buscarle un equipo Champions ha ido ofreciendo al futbolista por toda Europa como si de un juvenil meritorio se tratara”. Después, se pregunta: “¿De verdad merece la pena todo esto por un puñado más de partidos y goles en Champions? Por si fuera poco, el entorno del luso ha llegado a tirar la caña a los dos archienemigos del Madrid. ¡Qué manera de perder la dignidad!”

Y cierra diciendo: “Mala vejez te espera, Cristiano. Eres el mejor goleador de la historia. Todos te van a aplaudir, pero nadie va a llorar tu retirada. Una pena que con esas cifras supersónicas, apenas vayas a dejar huella en el corazón de la gente. Se irá el jugador. Nacerá la leyenda. Pero nunca el mito. Cuestión de carisma”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.