Cristiano Ronaldo recupera la confianza con un gol camino a Qatar

Naomi Baker/Getty Images

Pese a que sus números en la temporada están muy lejos del ideal, Cristiano Ronaldo regresó a la titularidad en Manchester United tras la suspensión y pagó con un gol en el triunfo sobre Sheriff por Europa League que le permite recuperar la confianza de cara al Mundial de Qatar 2022.

La sanción impuesta por el club luego de retirarse antes del campo de juego ante Tottenham le impidió jugar el sábado por Premier League, pero en su retorno al equipo demostró su jerarquía de principio a fin. De hecho, protagonizó uno de sus mejores partidos en este semestre.

Precisamente, el portugués fue protagonista en Old Trafford con varias situaciones de riesgo, hasta que sobre el final del encuentro pudo sacarse la bronca por las ocasiones desperdiciadas. Anotó el tercer tanto, tras un cabezazo que sacó Maksym Koval, aprovechó el rebote y no perdonó.

De esa manera, llegó a los 23 festejos entre con la camiseta del United entre todas las competiciones internacionales a nivel clubes en Europa. A su vez, fue el primero que convierte en este estadio desde el que le marcó a Brentford en mayo para ponerle fin a una racha de seis partidos.

Ronaldo fue el jugador que más posibilidades intentó: remató siete veces, tres de ellas al arco, y generó una ocasión de riesgo. Además, tocó el balón en 52 oportunidades y dio 39 pases, con un 94,9 por ciento de precisión, de los cuales 36 fueron en campo contrario. Cumplió a la perfección con el equipo.

En las alturas ganó un duelo aéreo, justamente el que fue en la disputa en el área rival tras el centro de su compatriota Bruno Fernandes para exigir al arquero y provocar el rechazo corto que le permitió decorar el resultado en Mánchester. El castigo lo despertó y la Selección portuguesa se ilusiona.

También Erik ten Hag, que pese a darle pocas oportunidades por la liga inglesa, en la Europa League lo considera una pieza fundamental: fue titular en los cinco partidos. Incluso, lo necesitará encendido en la final anticipada ante Real Sociedad por el primer puesto del Grupo E.

Foto: Naomi Baker/Getty Images