Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cristiano Ronaldo y un nuevo récord: pasó de reflexionar por el transcurrir del tiempo a una nueva marca internacional... y otros dos goles

Cristiano Ronaldo festeja uno de sus goles durante el triunfo de Portugal sobre Liechtenstein
Cristiano Ronaldo festeja uno de sus goles durante el triunfo de Portugal sobre Liechtenstein - Créditos: @Quality Sport Images

Un día antes de su nueva marca internacional y otros dos goles en su extraordinaria carrera (para la victoria de Portugal ante Liechtenstein por 4-0, por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024), Cristiano Ronaldo reflexionaba sobre la vida y el transcurrir del tiempo. Sigue siendo una figura estelar, a los 38 años.

“Creo que todo lo que pasa en la vida tiene una razón de ser. Yo agradezco haber pasado por algunas cosas para ver realmente quién estuvo a mi lado, quien quiere lo mejor para Cristiano”, decía el delantero de Al Nassr, en referencia a su último ciclo en Manchester United. “Porque en una etapa difícil, ahí se ve quién está del otro lado. Y es verdad, no tengo problema en decir que hubo una etapa menos buena en mi carrera a nivel personal primero, y luego a nivel profesional. ¿Arrepentimientos? Creo que no hay tiempo en esta vida para arrepentimientos. La vida continúa, la vida sigue, aprendemos de ella sin importar si tratamos de hacer el bien o no”, reflexionaba antes de seguir haciendo historia, de la grande.

Cristiano Ronaldo, siempre sonriente
Cristiano Ronaldo, siempre sonriente - Créditos: @CARLOS COSTA

“Estoy agradecido por haber pasado algunas dificultades porque cuando estamos encima de la montaña es difícil ver lo que hay aquí abajo y muchas veces no pude verlo y ahora puedo decir que estoy cada vez más preparado, no solo como jugador, sino también como ser humano”, señalaba, abriendo su corazón. “Fue un gran aprendizaje porque nunca había pasado por algunas de las cosas que pasé en esos meses. Gracias a Dios pude ver muchas cosas y estoy agradecido por eso. Soy un hombre mejor”, aseguraba.

En un encuentro de clasificación rumbo a la Euro 2024, marcó dos goles (uno de penal), en el triunfo de Portugal sobre Liechtenstein por 4 a 0 . El entrenador ahora es Roberto Martínez, que le devolvió al pedestal que pareció extraviar en el Mundial de Qatar. “Mi papel en la selección en 15 años siempre fue el mismo. Mi motivación está intacta. Estoy aquí como si fuera la primera vez. Después de 20 años estar aquí no es fácil. Quiero dar siempre lo mejor y dejar a Portugal en lo más alto”, asegura.

Cristiano Ronaldo se destacó en el triunfo de Portugal
Cristiano Ronaldo se destacó en el triunfo de Portugal - Créditos: @Armando Franca

Ronaldo se convirtió este jueves en el futbolista con más partidos disputados con una selección nacional. El astro alcanzó los 197 con Portugal en el duelo contra Liechtenstein y superó la marca que compartía con el kuwaití Bader Al-Mutawa. Había empatado el récord al ingresar de recambio en la derrota ante Marruecos en los cuartos de final de la Copa Mundial, en diciembre del año pasado.

El atacante se convirtió en el futbolista europeo con más partidos con una selección en 2021, superando los 180 de Sergio Ramos con España. Reconoció que su regreso a la selección estaba en duda tras el Mundial, pero que decidió que no era momento de “tirar la toalla”. El nuevo entrenador de Portugal dijo que aún cuenta con Cristiano y le asignó la capitanía al delantero para las eliminatorias de la Euro 2024. El grupo de Portugal incluye a Luxemburgo, Islandia, Eslovaquia y Bosnia-Herzegovina. El próximo duelo será este domingo ante Luxemburgo. Los dos primeros de cada uno de los 10 grupos avanzan al torneo del próximo año en Alemania.

Lo mejor del partido

El crack firmó un doblete: marcó de penal y de tiro libre (una obra maestra) para completar una goleada que habían abierto Joao Cancelo y Bernardo Silva. El cinco veces Balón de Oro también tiene el récord de goles en una selección nacional desde el 1° de septiembre de 2021 cuando marcó un doblete ante Irlanda y superó al iraní Ali Daei y sus 109 goles. Con sus dos gritos de este jueves suma 120. Portugal inició con una cómoda victoria su nueva etapa, con el español Roberto Martínez en el banco, en sustitución de Fernando Santos, despedido tras el Mundial.