Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cristiano Ronaldo, el futbolista más "poderoso" de Instagram

El portugués Cristiano Ronaldo sostiene el trofeo de campeón en la final de la Liga de Naciones de la UEFA entre Portugal y Holanda en 2019. Portugal ganó 1-0. (Foto: AP/Armando Franca)
El portugués Cristiano Ronaldo sostiene el trofeo de campeón en la final de la Liga de Naciones de la UEFA entre Portugal y Holanda en 2019. Portugal ganó 1-0. (Foto: AP/Armando Franca)

El goleador portugués Cristiano Ronaldo fue nombrado como la estrella de fútbol más "poderosa" de Instagram que jugará el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El jugador del Manchester City tiene 481 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales, más que cualquier jugador que disputará la Copa Mundo.

Según los analistas Nielsen Gracenote, tiene un promedio de más de 3,5 millones de dólares en valor de medios por publicación.

El delantero argentino Lionel Messi es el segundo jugador más influyente del torneo, mientras que Neymar de Brasil es el tercero.

Las clasificaciones de Nielsen Gracenote se basan en la herramienta de medición de influenciadores de la empresa, que evalúa el total de seguidores, la tasa de participación, el crecimiento de seguidores y el valor de marca promedio por publicación en Instagram.

Messi, de 35 años, es seguido por 359 millones de personas y produce 2,6 millones de dólares en valor mediático por publicación. Neymar, de 30 años, es seguido por 177 millones de personas y produce 1,2 millones de dólares de valor mediático por publicación.

Solo un jugador más que se espera que juegue en el torneo, el francés Kylian Mbappe, produce más de $ 1 millón de valor mediático por publicación.

El compañero de equipo de Ronaldo en el Manchester United, Jadon Sancho, es el jugador inglés más influyente, mientras que el español Gavi, de 18 años, es la estrella revelación.

Gavi, que juega en el FC Barcelona, ​​ha disfrutado de un crecimiento de seguidores del 5165 % en el último año.

Según Nielsen Gracenote, Francia tiene el equipo más influyente de la Copa del Mundo en Instagram. La página oficial de la selección nacional de fútbol tiene más de 11,7 millones de seguidores. Esto supera a Brasil y Portugal, que tienen 11,3 millones y 10,3 millones respectivamente en sus páginas oficiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lewandowski lucirá los colores de Ucrania en su brazalete de capitán durante el Mundial