Cristiano Ronaldo y su peor arranque de temporada en la última década

·2  min de lectura

No jugará la Champions, estará en la UEFA Europa League. Finalmente Cristiano Ronaldo se quedó en Manchester United a pesar de todos los rumores. Erik ten Hag dejó en claro que el contaba con el portugués, pero su tiempo en cancha no lo demuestra.

En la victoria por 1-0 de los Red Devils sobre Leicester City en el King Power Stadium, el Bicho otra vez comenzó desde el banco de suplentes y apenas ingresó 68 minutos de juego. El luso se mostró activo con toques de pelota, jugadas de ataque e incluso intentó una tijera de fantasía que por nada se fue fuera.

Sin embargo, CR7 no anotó en una nueva jornada, la quinta, de Premier League. Y esto significa que, de todas las temporadas de la última década, esta 2022-23 es la que tiene su peor inicio en cuanto a cuota goleadora.

Claro, mucho tiene que ver su tiempo dentro del campo. Y es que, a la hora del desglose, el múltiple ganador del Balón de Oro registra solamente 175 minutos. Sí, estuvo presente en las cinco jornadas del United hasta ahora, pero en verdad, si se divide no llega a completar dos partidos enteros.

Así es que se confirma entonces su peor arranque goleador en una campaña, superando el que había tenido en la 2017-18 con Real Madrid, cuando no estuvo desde el principio de LaLiga y sus primeros cinco encuentros los jugó de la jornada 5 a la 9 de acuerdo a data de Opta.

En aquel curso, Cristiano Ronaldo solamente marcó un tanto, en la octava fecha frente a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Anteriormente, CR7 tuvo su peor curso en el 2016-17 con solo dos anotaciones en sus primeros cinco enfrentamientos en cancha: uno a Osasuna en el Santiago Bernabéu y otro a Betis en el Benito Villamarín.

Además, el Bicho ha aparecido en sus últimos tres encuentros de Manchester United como sustituto, lo cual, según información de Stats Perform, ocurre por primera vez desde diciembre del 2005 cuando tuvo la misma cantidad de partidos disputados desde el banco en sus inicios con los Red Devils.

Foto: Getty Images