Cristiano Ronaldo obtiene su peor calificación en el FIFA

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL). - Este martes se llevó a cabo la presentación oficial de Cristiano Ronaldo como futbolista del Al Nassr, equipo de la Primera División de Arabia Saudita. La decisión del astro portugués tuvo mucha repercusión en el mundo deportivo y una de ellas impactó en un videojuego.

Así como lo leen, por primera vez en más de 10 años, la calificación de la carta de Cristiano Ronaldo en el FIFA será menor a 90, algo que no sucedía desde el FIFA 11.

De acuerdo con los fanáticos del juego, es una consecuencia por moverse a una liga inferior como la saudí, ya que, cuando el videojuego salió a la venta y el "Bicho" estaba en el Manchester United, su carta estaba en 90, y ahora está en 88.

El exfutbolista del Real Madrid y la Juventus de Turín, entre otros, vive esta situación por tercera vez en su carrera. En el FIFA 10 su calificación era 89, y tres años antes, en el FIFA 07 tuvo 87.

¿QUÉ ASPECTOS CAMBIARON? Los principales aspectos que se vieron afectados son el regate, la resistencia, aceleración, finalización y capacidad de reacción. Estos fueron las modificaciones:

- Reacción: de 93 a 90

- Aceleración: de 78 a 76

- Regate: de 84 a 81

- Resistencia: de 74 a 70

- Finalización: de 92 a 91

Sin lugar a dudas, el personaje del jugador sigue sin ser malo. Cristiano Ronaldo sigue siendo de los mejores futbolistas en el videojuego.