Cristiano Ronaldo se hizo más millonario en Arabia Saudita, pero las alegrías futbolísticas no llegan

Cristiano Ronaldo se hizo más millonario en Arabia Saudita, pero las alegrías futbolísticas no llegan
Cristiano Ronaldo se hizo más millonario en Arabia Saudita, pero las alegrías futbolísticas no llegan

Con su incorporación a Al Nassr a comienzos de enero, Cristiano Ronaldo se transformó en el futbolista mejor pago del mundo, con 200 millones de euros por cada uno de los dos años que firmó contrato. Pero el crecimiento de su cuenta bancaria no es proporcional a las satisfacciones deportivas en Arabia Saudita.

La desazón de Cristiano Ronaldo tras la eliminación en la Copa del Rey Saudí
La desazón de Cristiano Ronaldo tras la eliminación en la Copa del Rey Saudí - Créditos: @Captura de Video

Los gestos de disconformidad y fastidio que se le vieron en su última etapa en el Manchester United, y también con el seleccionado de Portugal en el Mundial de Qatar, se replican ahora en un fútbol de un nivel muy inferior al que transitó en su etapa europea. A los 38 años, lo que queda de su potencia ofensiva es insuficiente para decidir partidos por su influencia. Necesita de un equipo que él estima que no es lo suficientemente bueno para satisfacer una ambición por ganar que no declina ni aun en la veteranía.

Desconsolado, tras la eliminación

Entonces, a Cristiano se lo ve quejarse al director técnico, el croata Dinko Jelicic, reemplazante a principios de este mes de Rudi García, que tampoco congenió mucho con el portugués. En menos de los cuatro meses que lleva en esta exótica experiencia, Cristiano ya sufrió eliminaciones en tres copas y Al Nassr dejó de ser puntero en el torneo de liga (Pro League), a tres puntos, con un partido más, del líder Al Ittihad.

El reproche de CR al director técnico tras el primer tiempo

La frustración más reciente fue la de este lunes, con la derrota por 1-0 ante Al Wehda por las semifinales de la Copa del Rey Saudí. La final será ante Al Hilal, dirigido por Ramón Díaz. El gol lo marcó el delantero francés Jean Beauguel, con una tijera, a los 23 minutos del primer tiempo, tras una desinteligencia entre el arquero Nawaf Al Aqidi y un compañero en un centro. Al Aqidi se quedó con la titularidad que en principio iba a ser para Agustín Rossi, contratado a préstamo por la lesión del colombiano David Ospina. El exguardavallas de Boca, que a partir de julio se incorporará a Flamengo, solo disputó 180 minutos, distribuidos en tres cotejos, el último, el 4 de este mes.

El gol de tijera que eliminó a Al Nassr

Las otras dos competencias en las que Cristiano quedó al margen son la Supercopa Riyadh y la Supercopa de Arabia Saudita. En desventaja por 1-0, el portugués tuvo el empate a los 36 minutos, con un zurdazo dentro del área que dio en el travesaño y salió por arriba. Al Nassr ni siquiera pudo sacar provecho de la ventaja de haber tenido un jugador más desde los 8 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Abdullah Al Hafith.

Antes del comienzo del segundo tiempo, Cristiano agitó los brazos hacia las tribunas para estimular el aliento de los hinchas. También se mostraba enfático en indicaciones a sus compañeros, entre los que están el brasileño Luiz Gustavo y el español Álvaro González. Nada evitó la derrota, que Cristiano asimiló con mucha pesadumbre en el final.

La definición de tijera de Beauguel para el triunfo de Al Wehda
La definición de tijera de Beauguel para el triunfo de Al Wehda - Créditos: @Twitter

La posibilidad de ser goleador de la Pro League también está lejana, aunque corría con desventaja porque se integró al plantel cuando ya se habían disputado once fechas del certamen. Suma 11 tantos (cuatro penales) en 11 cotejos, en los que marcó un póker y un hat-trick. El máximo goleador hasta ahora es el nigeriano Odion Ighalo (Al Hilal), con 18. Este primer tramo en el fútbol árabe incrementó su condición de millonario, pero futbolísticamente todavía está (y se siente) en deuda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: En Red Bull le advierten a Max Verstappen que se cuide de Checo Pérez