Cristiano Ronaldo: la incógnita de su futuro y una posibilidad con el entrenador menos pensado

Cristiano Ronaldo intentó provocar su salida de Juventus y en la primera fecha fue al banco de suplentes; en Italia dicen que hay una posibilidad de que juegue con Guardiola en Manchester City
MIGUEL MEDINA

El pase del año fue el de Lionel Messi a PSG. Y ningún otro traspaso podría significar una repercusión mayor en esta temporada. Pero hay tres atacantes que parecen generar toda la atención en la última semana del mercado europeo: Cristiano Ronaldo, de Juventus; Kylian Mbappé, de Paris Saint-Germain, y Harry Kane, de Tottenham.

En este momento lo más lógico sería que todos permanezcan en sus clubes. Pero es lo que, curiosamente, prefieren evitar. Son tres pesos pesados que provocarían que una serie de eventos se desencadenen.

Problemas en el paraíso. A horas del debut de Messi, a PSG le pueden explotar dos bombas internas

Para empezar, el diario Marca, de España, dice que las tratativas para que Mbappé juegue en Real Madrid están muy avanzadas. El jugador tendría un acuerdo, pero el conjunto merengue necesita que PSG esté dispuesto a negociar su salida. El portal RCM de Francia indicó que ante el rechazo del jugador ante una nueva oferta de renovación por cinco años, por primera vez el grupo qatarí que conduce los destinos del equipo parisino estaría dispuesto a hablar de un posible pase.

La cláusula de recisión del contrato del francés es de 180 millones de euros (211 millones de dólares). Real Madrid querrá aprovechar la posibilidad de que Mbappé quede libre en junio de 2022 y negociará con PSG para conseguir el pase por menos dinero.

Kylian Mbappe, la cara de PSG en los últimos años, podría irse a Real Madrid
BERTRAND GUAY


Kylian Mbappe, la cara de PSG en los últimos años, podría irse a Real Madrid (BERTRAND GUAY/)

Las consecuencias de un pase de esta magnitud requiere de una ingeniería que puede terminar por involucrar a varios protagonistas de muchos equipos. Para empezar, Raphael Varane debería dejar España. Pasaría de Real a Manchester United. Su salida sería necesaria para nivelar la masa salarial por el Fair Play financiero en La Liga.

Además, PSG necesitaría reforzar la delantera y ya piensa en el francés Pierre Emerick Aubameyang (Arsenal) y el brasileño Richarlison (Everton) como alternativas. Tendría dinero fresco e iría de inmediato por alguno de ellos.

Otro tema es el de Harry Kane, delantero de Tottenham. En un principio se dijo que Lautaro Martínez podría dejar Inter si el atacante inglés se iba a Manchester City. Ahora, La Gazzetta dello Sport informó que si Pep Guardiola no consigue a Kane, irá por Cristiano Ronaldo.

Manchester City busca de manera desesperada a Harry Kane
Manchester City busca de manera desesperada a Harry Kane


Manchester City busca de manera desesperada a Harry Kane

Aunque parezca mentira, dos hombres que durante tres temporadas completas fueron archirrivales en España, en la lucha entre Real Madrid y Barcelona, ahora estarían dispuestos a trabajar juntos.

El periódico italiano aclara, sin embargo, que el tiempo para la negociación es muy poco. Y que generaría en Juventus la búsqueda de otro atacante cuando prácticamente no tiene margen en para moverse en el mercado. Por ese motivo es que aclaran que la posibilidad es remota y que lo más lógico sería que Cristiano Ronaldo complete su cuarta temporada con la Vecchia Signora.

La situación de CR7 en el conjunto italiano llegó a ser bastante tirante, a tal punto que en la primera fecha del calcio, el domingo pasado, fue al banco de suplentes. Sin embargo, el entrenador Massimiliano Allegri dijo que habló con el portugués y que puso las cosas en claro. “Su voluntad de irse del Juventus nunca existió. Hablamos y aclaramos el tema”, dijo el DT.

Cristiano Ronaldo, en su primer partido de la temporada con Juventus; entró en el segundo tiempo
Andrea Bressanutti


Cristiano Ronaldo, en su primer partido de la temporada con Juventus; entró en el segundo tiempo (Andrea Bressanutti/)