Cristiano Ronaldo: "Yo hablo cuando quiero"

Getty Images

Cristiano Ronaldo se siente motivado por los millones de personas que le seguirán de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022, y rechazó las críticas por su polémica entrevista con Piers Morgan.

La conversación con Morgan, emitida por TalkTV, se emitió íntegramente la semana pasada, y en ella Ronaldo parecía estar haciendo todo lo posible por poner fin a su segunda etapa en el Manchester United.

Entre otros temas, Ronaldo habló de cómo se sentía "traicionado" por el club y de cómo no respetaba a su entrenador, Erik ten Hag, e incluso atacó a su antiguo compañero Wayne Rooney.

Parece que el portugués se encamina a una salida de los Red Devils en enero, aunque por ahora su atención se centra en liderar a Portugal en Catar. Su campaña en el país del golfo comienza el jueves contra Ghana.

Iker Casillas salió en defensa de su antiguo compañero del Real Madrid el domingo, declarando a Marca que siempre le gustaría tener al jugador de 37 años en su equipo y que es un aspirante a ganar la Bota de Oro en Catar, sugiriendo que los críticos olvidan con demasiada facilidad los logros de Ronaldo.

En una rueda de prensa en la base de entrenamiento de Portugal el lunes, Ronaldo dijo: "Estoy de acuerdo con Casillas y espero demostrar que estamos eliminando ese pequeño abanico de críticas. Hay millones de personas que me quieren. Eso es lo que me motiva. No hay dinero para pagar eso. La alegría de los niños", sostuvo.

"A veces se escriben verdades, a veces se escriben mentiras. No tengo que preocuparme de lo que piensen los demás. Hablo cuando quiero. El personal, los jugadores, todos me conocen, saben lo que pienso, me conocen desde los 11 años, no se dejarán influir por lo que digan [los críticos", manifestó el luso en defensa de sus declaraciones que no cayeron del todo bien en Manchester.

Ronaldo, que está seguro de que su entrevista no desbaratará las posibilidades de éxito de Portugal, también arremetió contra los medios de comunicación por preguntar a sus compañeros de selección sobre su situación, después de que la rueda de prensa de Rubén Neves del domingo estuviera dominada por el tema.

"Por favor, no pregunten a los jugadores por mí. Pregunten por el Mundial, soy a prueba de balas, de hierro", dijo. "No tengo ninguna duda de que este episodio reciente, esa entrevista, y otros episodios con otros jugadores que ocurren a veces, pueden a veces sacudir al jugador pero no sacudirán al equipo".

Ronaldo también explicó que los intercambios fríos con Bruno Fernandes y Joao Cancelo fueron simplemente bromas. "Hice una broma con Bruno, con quien tengo una excelente relación", añadió Ronaldo. "Su vuelo se retrasó y le pregunté si había venido en barco. Fue una broma, al igual que con Joao Cancelo", explicó.

Portugal debuta en el Mundial este jueves 24/11 contra Ghana, en el segundo partido del Grupo H que comparte con Uruguay y Corea del Sur, que se enfrentarán tres horas antes.

Foto: Getty Images