Cristiano Ronaldo: su futuro, la situación en Manchester United y el minuto a minuto del mercado de pases

Cristiano Ronaldo se aleja del United, con la intención de jugar Champions League esta temporada
Cristiano Ronaldo se aleja del United, con la intención de jugar Champions League esta temporada - Créditos: @Peter Powell

La prensa deportiva inglesa reporta que “fracasó el plan de Manchester United para convencer a Cristiano Ronaldo”. El conjunto inglés tenía preparado “el efecto Ferguson” para hacer recapacitar al crack portugués, pero todo indica que la idea no salió como esperaban (hay una buena relación extrafutbolística entre el ex entrenador y CR). Cristiano Ronaldo acudió hoy a Carrington, la Ciudad Deportiva de Manchester United. Lo hizo acompañado de Jorge Mendes, su representante, con la intención de mantener una reunión clave con los directivos del United con la idea de resolver su futuro lo antes posible.

¿Cuál será el futuro de Cristiano? La última reunión lo deja con un pie y medio fuera de Manchester
¿Cuál será el futuro de Cristiano? La última reunión lo deja con un pie y medio fuera de Manchester

Cristiano Ronaldo es el símbolo de la constancia, el sacrificio y el entrenamiento en el mundo del fútbol. Es uno de los jugadores más importantes de toda la historia y, junto a Messi, el mejor de los últimos 15 años. A sus 37 años mantiene un nivel que le permite seguir jugando en las mejores ligas del planeta como si tuviese diez años menos, lo que denota su resiliencia. Su principal deseo para esta temporada, además de la Copa del Mundo, es jugar la Champions League, algo que no podrá hacer con la camiseta de Manchester United (jugará la Europa League). Ante esto, Atlético de Madrid aparece como el principal candidato a quedarse con su ficha.

El Aleti es uno de los cuatro equipos españoles que jugarán la próxima Champions (los otros son Real Madrid, Barcelona y Sevilla). Esa es la única puerta que le permitió entrometerse en el futuro de CR7. Lo que hace semanas parecía utópico, hoy parece estar cerca de concretarse. Es “inviable”, insisten en el Colchonero, pero desde el entorno del jugador aseguran que “no hay que descartar nada”. ¿Lo que dificulta la operación? El salario del portugués, aunque sería algo negociable. ¿Qué la facilita? La caída de las negociaciones con otros equipos que jugarán la máxima competencia, por lo que su propio representante, Jorge Mendes, habría ofrecido la opción del fichaje a los rojiblancos.

Según las principales plataformas de pronósticos deportivos, Atlético de Madrid es el equipo que más chances tiene de quedarse con el cinco veces ganador del Balón de Oro. Las cuotas que se pagan por su llegada rondan los 2.75, mucho menos de lo que cotiza su arribo a otras instituciones como, por ejemplo, Bayern Munich (8.00).

  • Atlético de Madrid: 2.75.

  • Bayern Munich: 8.00.

  • Juventus: 11.00.

  • Chelsea: 11.00.

  • Sporting de Lisboa: 13.0.

Durante los últimos días, Ronaldo no se unió al plantel del United durante la gira de pretemporada por el Lejano Oriente y Australia: estuvo entrenándose solo en Portugal, lo que es todo un indicio de lo que pretende. Bayern Múnich y Chelsea hicieron sondeos por el atacante, pero -al menos por ahora- descartaron la contratación por las altas pretensiones económicas. Ronaldo también se reencontró esta mañana con sus compañeros del United, que le dieron una cálida bienvenida al verlo llegar y le contaron cómo habían sido los últimos días de la gira. A pesar de que su futuro sigue en el aire, en el vestuario de Carrington anhelan que el portugués siga allí.

Atlético de Madrid es uno de los cuatro equipos españoles que jugarán la próxima Liga de Campeones (además de Real Madrid, Barcelona y Sevilla). Ese parece ser un matiz de seducción para el futuro de CR7. Lo que hace semanas parecía utópico, hoy parece estar mucho más cerca de concretarse. Desde el entorno del jugador aseguran que “no hay que descartar nada”. Claro que el salario del portugués es un obstáculo, aunque sería algo negociable. ¿Qué es lo que estaría facilitando la llegada de Ronaldo al equipo dirigido por Diego Simeone? La caída de las negociaciones con otros equipos que jugarán la máxima competencia europea, por lo que su propio representante habría ofrecido la opción del fichaje a los rojiblancos. Estas horas serán fundamentales para el futuro.

Son horas cruciales para el futuro deportivo del portugués Cristiano Ronaldo. Acompañado por su representante, Jorge Mendes, y mientras crecen las versiones que lo vinculan con Atlético de Madrid, el delantero de 37 años llegó hoy a la ciudad deportiva de Manchester United para mantener una reunión clave con la dirigencia del club e intentar resolver su futuro.

Según trascendió, Cristiano Ronaldo pretendería dejar Manchester. Su intención es continuar en otro club que actúe en la Champions League y así se lo comunicaría hoy mismo al DT de los Diablos Rojos, el neerlandés Erik ten Hag. El nuevo entrenador del United, sin embargo, sí anhela seguir contando con Cristiano. De hecho, espera convencerlo para que cambie de postura, acción que parece muy compleja. En la reunión también participa Alex Ferguson, leyenda del club inglés. “Cristiano no está a la venta. No está con nosotros por problemas personales. Estamos planeando con Cristiano Ronaldo esta temporada, así que eso es todo. Tengo muchas ganas de trabajar con él”, había señalado Ten Hag el 11 de este mes, durante una rueda de prensa en Bangkok.