Cristiano Ronaldo está en una forma "espectacular", dice Neves

Foto del domingo del delantero de Portugal Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento del equipo

Por Fernando Kallas

AL-SHEHANIYA, Qatar, 20 nov (Reuters) - Rubén Neves, compañero de Cristiano Ronaldo en la selección portuguesa, dijo que el capitán luso está en una forma "espectacular" mientras el equipo se prepara para su primer partido del Mundial, el jueves contra Ghana.

El centrocampista del Wolves, uno de los líderes del vestuario, descartó cualquier especulación de que Ronaldo, de 37 años, no estuviera en plena forma y dijo que parecía el mismo de siempre.

"Por lo que he visto en los entrenamientos, está en una forma espectacular", dijo Neves el domingo en una rueda de prensa en Qatar.

"Nosotros como equipo sabemos perfectamente lo que tenemos que trabajar para que cada individuo destaque el día del partido (...) Si estamos bien como equipo, Cristiano estará fenomenal", señaló.

Neves también dijo que la explosiva entrevista televisiva de Cristiano Ronaldo, en la que el delantero del Manchester United dijo que había sido traicionado por el club y que se veía obligado a marcharse, no había sido una distracción para el plantel y destacó que esa situación no tiene nada que ver con la selección.

"Claro que es imposible que andemos por ahí sin que nos pregunten por la polémica, pero no creo que haya ninguna controversia entre nosotros", añadió Neves, de 25 años. "En el vestuario hay un ambiente espectacular".

Tras perderse el amistoso del jueves contra Nigeria en Lisboa por un problema estomacal, Ronaldo se entrenó con normalidad el sábado, sonriendo y bromeando con sus compañeros

Portugal forma parte del Grupo H del Mundial, y tras debutar con Ghana chocará con Uruguay y Corea del Sur.

(Reporte de Fernando Kallas; Editado en español por Javier Leira)