Cristiano Ronaldo por encima de Lionel Messi: estudio matemático define al mejor futbolista de todos los tiempos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Un matemático de la Universidad de Oxford elaboró un índice que ubica a <a href="https://espanol.yahoo.com/topics/Cristiano-Ronaldo" data-ylk="slk:Cristiano Ronaldo" class="link rapid-noclick-resp"><strong>Cristiano Ronaldo</strong></a> como el mejor de todos los tiempos, por encima de Messi, Pele y Maradona.
Un matemático de la Universidad de Oxford elaboró un índice que ubica a Cristiano Ronaldo como el mejor de todos los tiempos, por encima de Messi, Pele y Maradona.

La discusión sobre quién es el mejor futbolista de la historia ha dividido las opiniones desde los inicios del deporte, pero distintos estudios han dado respuestas en base a los datos. Tom Crawford, matemático de la Universidad de Oxford, ha elaborado un índice que ubica a Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de Manchester United como el mejor de todos los tiempos. El portugués quedó por encima de Lionel Messi.

El Dr. Tom Crawford es el autor del Índice GOAT, un estudio matemático que, tomando en cuenta distintos datos, arroja el ránking de los mejores jugadores de todos los tiempos. Este índice hizo sus clasificaciones tomando en cuenta 7 factores: goles a nivel de clubes, títulos a nivel de clubes, títulos a nivel de selección, goles a nivel de selección, Balones de Oro, récords individuales y temporadas como "factor-Z". Esta última se refiere a las temporadas en las que el impacto del futbolista en el equipo fue diferencial.

De momento, este es uno de los estudios que mayor cantidad de variables ha tomado en cuenta para hacer su clasificación, teniendo sólidos argumentos para nombrar a Cristiano Ronaldo como mejor jugador de todos los tiempos. El portugués no solo superó a Lionel Messi sino que también fue comparado con figuras históricas como Pelé y Diego Maradona.

Dados los datos que fueron tomados en cuenta para el Índice GOAT, fueron los títulos a nivel de clubes, goles a nivel de selecciones y récords individuales los que hicieron que Cristiano Ronaldo acabara en la primera posición. No obstante, los márgenes con el segundo lugar son bastante estrechos.

10. Johan Cruyff (30%)

Johan Cruyff
Fuente: Getty

9. Diego Maradona (31%)

Diego Maradona
Fuente: Getty

8. Michel Platini (33%)

Michel Platini
Fuente: Getty

7. Alfredo Di Stéfano (37%)

Alfredo Di St&#xe9;fano
Página Oficial Real Madrid (realmadrid.com)

6. Marco Van Basten (44%)

Marco Van Basten
Fuente: Getty

5. Ronaldo (52%)

Ronaldo
Fuente: Getty

4. Ferenc Puskás (57%)

Ferenc Pusk&#xe1;s
Fuente: Página Oficial UEFA (uefa.com)

3. Pelé (85%)

Pel&#xe9;
Fuente: Getty

2. Lionel Messi (94%)

Lionel Messi
Fuente: Getty

1. Cristiano Ronaldo (100%)

Cristiano Ronaldo
Fuente: Getty

VIDEO: Trucos para burlar la tecnología de reconocimiento facial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.