Cristiano Ronaldo debutó en Al Nassr con estadio lleno, ovación y cinta de capitán en la Liga Profesional de Arabia Saudita

La cinta de capitán en Cristiano Ronaldo, que encabezó la fila de Al Nassr en la entrada a la cancha y fue aclamado; el portugués no anotó, pero disfrutó una victoria del puntero de la liga de Arabia Saudita.
La cinta de capitán en Cristiano Ronaldo, que encabezó la fila de Al Nassr en la entrada a la cancha y fue aclamado; el portugués no anotó, pero disfrutó una victoria del puntero de la liga de Arabia Saudita. - Créditos: @AlNassr FC Twitter

A 19 días de su arribo, Cristiano Ronaldo hizo su debut oficial con la camiseta de Al Nassr. Con el portugués entre los titulares, el equipo amarillo y azul derrotó por 1 a 0 a Al Ettifaq, gracias a un gol marcado por Anderson Talisca, en la fecha 14 de la Liga Profesional de Arabia Saudita. CR7, que fue muy bien recibido por el público, que llenó el estadio para verlo, fue capitán y completó el encuentro, su primero por los puntos en el club líder del certamen, que lo contrató por 200.000.000 de euros por temporada.

La presentación de Cristiano Ronaldo en Al Nassr se vio demorada debido a que el jugador debía cumplir una suspensión de dos partidos impuesta por la Asociación de Fútbol inglesa en noviembre de 2022. Pero el momento llegó y la presencia del luso generó un bullicio ensordecedor en el estadio Mrsool Park, de Riad. Los colores azul y amarillo y las bengalas de humo sobresalieron en el ambiente, en medio de ovaciones a la nueva figura al grito de “Siuuuu, Siuuuuu”.

El clima en el estadio Mrsool Park

A los 31 minutos, un centro desde la izquierda buscó al delantero, pero excedió su salto para cabecear, y llegó por atrás Talisca, que sí conecto y anotó el único gol. También en la primera parte, un tiro libre de Cristiano se fue algo alto por encima del travesaño.

Ya en la segunda etapa, el portugués se exigió contra la línea de fondo para ejecutar un centro que el argentino Gonzalo “Pity” Martínez, también titular, conectó a la carrera y de sobrepique, enviando la pelota apenas sobre el arco. Y luego Cristiano dejó sentado en el área a un rival con un estupendo enganche, pero su remate, con ángulo cerrado, fue detenida por el arquero de Al Ettifaq, Paulo Victor.

Compacto del debut de Cristiano Ronado en Al Nassr

El triunfo de Al Nassr fue muy festejado por el público, que recibió al equipo con la palabra “vamos” (presumiblemente en portugués) en un mosaico azul y amarillo en la platea opuesta al túnel de salida de las dos formaciones, de las cuales la local estuvo encabezada por el cinco veces ganador del Balón de Oro.

El triunfo le permite a Al Nassr ser el líder del campeonato con 33 puntos, seguido por Al Hilal, que tiene 32. El próximo partido del equipo de Cristiano Ronaldo será una semifinal por la Supercopa de Arabia Saudita, la que afrontará este jueves ante Al Ittihad, equipo que marcha tercero en la Liga Profesional.

Cristiano no llegó a cabecear un centro que sí conectó su compañero brasileño Anderson Talisca (izquierda) para convertirlo en el 1-0 definitivo sobre Al Ettifaq.
Cristiano no llegó a cabecear un centro que sí conectó su compañero brasileño Anderson Talisca (izquierda) para convertirlo en el 1-0 definitivo sobre Al Ettifaq. - Créditos: @Twitter AlNassr FC

En rigor, la primera vez de Cristiano en el fútbol saudí se había dado en el amistoso que un combinado de Al Nassr y su adversario Al Hilal, Riyadh Season, dirigido por Marcelo Gallardo, perdió contra los titulares de Paris Saint-Germain por 5 a 4 este jueves, también en la capital. Ese día hubo dos goles del lusitano y también fue protagonista Pity Martínez, que empieza a conectarse con CR7 en la cancha. Este domingo el mendocino fue reemplazado a los 21 minutos de la segunda etapa por Al Najei.